Empresas que sacan provecho a la crisis

14 enero, 2014
Empresas que sacan provecho a la crisis

Ya son muchos los años los que dura la denominada “crisis de la deuda”, y como consecuencia todos los ciudadanos tienen que pagar más impuestos para permitir a los estados tener una fuente de financiación. Además, los bancos, principales afectados por la crisis, conceden créditos, préstamos e hipotecas con cuentagotas.

Entonces, en el caso de necesitar dinero de forma urgente, ¿qué opciones tiene un ciudadano medio de acceder a dinero de forma rápida y sin muchas condiciones? Pues existen varias respuestas, pero en el caso de disponer de un coche o un vehículo, se puede llegar a obtener dinero por él sin tener que recurrir a su venta. Existen empresas que se dedican al empeño de vehículos, coches o motos, a cambio de un porcentaje de la tasación del mismo por parte de un organismo acreditado.

De esta forma, empeñar el coche con Global Car es una opción que permite disponer de dinero líquido en poco tiempo y sin incurrir en demasiados papeleos de carácter interminable, pensando tanto en el tiempo de espera de una resolución como en la densidad de los mismos.

En cuanto a las diferentes modalidades de empeño y otras tareas adicionales a las que se dedican este tipo de empresas que se dedican al empeño de coches son varias y cada una ofrece ciertas ventajas que pueden ser provechosas dependiendo de la situación en la que se encuentre cada cliente.

Trato personalizado y directo

En el caso de estos tratos es indispensable tener una persona de contacto que ofrezca un trato ajustado a las necesidades de cada cliente y que sus consejos sirvan para que el cliente obtenga el máximo provecho del trato. De este modo, generando clientes satisfechos, se establecen relaciones sólidas y duraderas en el tiempo que son muy beneficiosas para ambas partes.

Otra de las claves es ofrecer a cada cliente un canal directo para poder comunicarse con la empresa, evitando tiempos de espera innecesarios y que solamente consiguen que los usuarios generen una imagen poco comunicativa de la empresa.

Tipos de empeños de coches

En cuanto a las formas de empeños existen varias modalidades, cada una con diferentes condiciones y, a cambio, que ofrecen alternativas para los clientes. Por ejemplo, se puede empeñar el coche y, durante el tiempo estipulado en el contrato, este se mantiene custodiado. A cambio, la empresa que empeña ofrece al usuario un porcentaje del total de la tasación del valor del vehículo. Esta cantidad de dinero se da sin largos tiempos de espera, casi de forma inmediata.

Otra alternativa, ideada para aquellas personas que no puedan prescindir del coche o la moto, pero que también necesiten de forma urgente dinero líquido, es la de empeñar el coche, pero sin dejarlo bajo custodia. Esto permite seguir utilizando el vehículo de la forma habitual y, además, disponer de dinero en mano.

También se pueden ampliar los tiempos de duración de los empeños, para evitar así la pérdida no deseada del automóvil. Otra posibilidad es utilizar el medio de transporte empeñado como parte del pago.

Otros servicios disponibles

Además de todas estas posibilidades comentadas con anterioridad, las mismas empresas que se dedican a empeñar coches pueden gestionar la venta de estos, o incluso comprar directamente estos bienes muebles.

Las ventajas que se pueden obtener en estos casos son, por ejemplo, el adelanto de un porcentaje del dinero de la venta del vehículo o, en el caso de la venta, es un alivio vender el coche y no tener que preocuparse por la realización de ningún trámite legal.

Deja una respuesta