Encuentra una buena empresa de transportes

15 enero, 2019
Encuentra una buena empresa de transportes

Si estás en ese momento en el que tienes que elegir una empresa de transportes, aprovecho la oportunidad para recomendarte CargoLink, hace dos meses tuve que realizar una mudanza y la verdad es que acabé muy contento con ellos. La verdad es que si hago un resumen final mi apuesta por ellos fue por experiencia, cuentan con más de 25 años de trabajos; calidad, tienen una calidad certificada con la ISO 9001; económicos, con mucha flexibilidad y precios ajustados a sus servicios, y por último, por su profesionalidad, cuenta con un gran equipo humano.

En mi caso fue un trabajo de servicio nacional, que consistía en llevar material de bastante peso de una ciudad a otra, ya que por razones personales decidí trasladarme a otra ciudad, y montar la misma empresa que tenía. Esta empresa cuenta con transporte nacional de mercancías por carretera en Mini-tirs y furgonetas para envío de poco peso y volumen, hablamos de hasta 1.200 kilos.  Además me salió barato ya que tienen la posibilidad de realizar varias cargas en la ruta, e incluso combinar de varios clientes. Fueron legales y me comentaron que el pedido sería más barato ya que compartiría portes con otro cliente.

Seguro de responsabilidad

La tranquilidad de sus clientes es una de sus prioridades. Todos los transportes que efectúan están amparados por un seguro de responsabilidad (CMR) de máxima cobertura. Y así fue. Todo el pedido llegó sin problemas y pude comenzar a montar mi nuevo empleo sin contratiempos. Esto no es siempre así, porque algunas empresas de transportes tienen una forma de trabajar que no siempre acaba.

Transportes al extranjero

Pero la grandeza de esta empresa se ve sobre todo en su forma de trabajar con el extranjero. Realizan transportes de forma habitual con Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Moldavia y otros países de la antigua Unión Soviética. Son especialistas en transportes con Suiza, Serbia, Albania, Montenegro, Bosnia, Macedonia, Kosovo, Turquía y Noruega. Ahora mismo que las fronteras se han abierta tanto, si tienes una empresa y tienes que exportar tu material, lo mejor es que te pongas en contacto con ellos. Llama la atención como en los últimos años el comercio con Bulgaria ha aumentado de manera considerable. Las exportaciones de Bulgaria a toda la Unión Europea han registrado un incremento del 12,2% interanual en el primer trimestre del año, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística búlgaro (NSI).

Colaboradores externos

Sus transportes son efectuados en camiones puerta a puerta con Trailer 40 tons o bien Furgonetas o Mini-Tir, según el volumen y peso de la mercancía a transportar. También disponen tanto de camión Trailer Lona, Megatrailers, Tautliners y Jumbos, así como Cajas y Frigoríficos. Pueden realizar varias cargas y descargas en cualquier punto de España y del país extracomunitario.

En otras ocasiones, consideran más conveniente recurrir a colaboradores externos de diferentes nacionalidades seleccionados en función de los requerimientos y necesidades. Esto permite ofrecer tarifas más competitivas a los clientes. Algo muy importante en este tipo de pedidos.

Se trata siempre de empresas que cumplen con los exigentes protocolos de calidad (certificados por Bureau Veritas ISO 9001:2008), que trabajan de forma habitual con ellos y con chóferes experimentados monitorizados por su equipo de tráfico. La persona encargada de su transporte está en contacto permanente con los chóferes y a su disposición para darte la información que precise en cualquier momento.

Mercancias peligrosas

Por último, son especialistas en transporte de mercancías peligrosas por carretera y conocen las particularidades y requerimientos de la mayor parte de las Plantas Químicas en Europa. Disponen de un Consejero de Seguridad ADR en la empresa, y ofrecen la posibilidad de asesoramiento en requerimientos de documentación, embalaje, etiquetado de mismo, señalización de los camiones y equipo de seguridad para su transporte. También pueden realizar cargas fraccionadas a determinados destinos en sistema de grupaje para cargas siempre paletizadas.

En otro artículo, dada la confusión que suele haber respecto al asunto de seguros y medios de transportes, y la importancia del mismo tanto para los cargadores como los transportistas, realizaremos algunas consideraciones generales, que posiblemente ayuden a tomar decisiones adecuadas a todas las partes implicadas en el contrato de transporte . Espero que os sirvan de ayuda.