Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Farmacia online, farmacia en casa

COMPARTIR

Gracias a internet y las nuevas tecnologías, la adquisición de productos destinados a la venta directa en farmacias, pueden adquirirse como cualquier otro, a través de la red. En los últimos años, ha proliferado dentro del sector, la venta de productos farmacéuticos sin tener que moverte de tu domicilio. Este servicio es de gran utilidad para todas aquellas personas que, por la razón que sea, no tienen acceso a una farmacia o no pueden desplazarse y acudir en persona.

Las farmacias online, son más que un negocio, un servicio que se presta al ciudadano. Desde tu teléfono móvil u ordenador, puedes ordenar la compra de un sinfín de productos, eso sí, como nos informan nuestros amigos de Farmacia San Félix 75, la venta es exclusivamente de productos que se adquieren sin receta. Todos aquellos medicamentos que requieren la prescripción de un facultativo, quedan exentos de la venta online. En estos casos, no queda otra opción que acudir in situ a la farmacia para presentar la receta y adquirir el medicamento en cuestión.

Sin embargo, para todo lo demás, basta con entrar en la web, buscar los productos necesarios y echarlos a la cesta. El funcionamiento es el mismo que el de cualquier otro tipo de tienda online. Sin olvidar que, se pueden adquirir por igual, todos los medicamentos que se comercializan sin receta médica.

Comprar en una farmacia virtual es totalmente legal y recomendable. No solo por la comodidad que ofrece, también por el soporte con el que cuentan la gran mayoría. Canales de asesoramiento a través de WhatsApp, Facebook o cualquiera de las redes sociales existentes, se encuentran en la misma web. De este modo, puedes contactar con uno de los profesionales de la farmacología en el momento de comprar un producto que te genera alguna duda.

Ventajas de la compra online de productos farmacéuticos

Nada hay como el trato humano para adquirir ciertos productos. Sin duda, los farmacéuticos, nos han sacado de más de un apuro en muchas ocasiones. A la hora de asesorarte sobre algún medicamento o producto especifico para el cuidado y mejora de la salud, estos profesionales son irremplazables. Aun así, el paso tan importante que han dado para lanzarse a la carrera de la venta online, ofrece numerosas ventajas para el cliente.

Entre esas ventajas, se encuentran la rapidez y la comodidad. A veces la farmacia nos queda un poco lejos o hay que esperar cola innecesarias. El tiempo se nos echa encima o el producto que necesitamos no lo tienen y hay que encargarlo. En estos casos, una farmacia online, te permite ahorrar ese tiempo y encontrar el producto o medicamento deseado en unos cuantos clics.

No existen limitaciones geográficas. Por lo tanto puedes comprar tus artículos en la farmacia de siempre aunque no estes en tu casa por haber salido de vacaciones, por ejemplo; o simplemente comprar productos en farmacias que están en la otra punta de la ciudad o el país.

Otra gran ventaja es la posibilidad de consultar el catálogo de productos al completo y comprobar sus precios en el momento. Este hecho es en extremo útil, debido a la creciente oferta y demanda, los productos son cada vez y sus precios pueden variar notablemente de una farmacia a otra. Por mucho que nuestro farmacéutico o farmacéutica de confianza, sea amable, no vamos a pasar la mañana (o la tarde) preguntándole por todos y cada uno de los productos y sus precios. En un escaparate virtual, puedes ver todo de una vez y luego ir valorando los productos uno por uno. En el caso de que te surja alguna duda sobre el producto en particular, puedes contactar con la farmacia por cualquiera de los canales existentes y, recibir la atención personalizada necesaria para resolver tus dudas.

Existen directorios de farmacias en los que es posible comparar y valorar directamente, los productos con sus correspondientes precios al mismo tiempo. No es necesario siquiera tener que entrar den diferentes farmacias virtuales.

En cuanto a la realización de los pagos, admiten por norma general, pagos de todo tipo, tarjeta, transferencia, Bizum y reembolso. Las pasarelas son totalmente seguras y no revisten ningún tipo de problema. Las entregas suelen ser más rápidas que en muchos de los comercios online en los que se suele comprar. Debido a que algunos de los productos que se adquieren en las farmacias pueden ser indispensables para el comprador, la rapidez es un factor clave. Además de que puedes adquirir esos productos con el tiempo suficiente para no quedarte sin ellos.

A la vanguardia de la venta online

Como novedad y gran avance, la posibilidad de adquirir tus medicamentos con receta, a través de la red. Aplicaciones especificas para este fin han llegado a nuestros teléfonos móvil.

En este caso, la adquisición de medicamentos con prescripción médica, es posible gracias a la tecnología. Para el usuario habitual, el que requiere o necesita de medicamentos de forma continua pero se encuentra impedido por la razón que sea, esta es una gran ventaja.

El acceso a este servicio es tan sencillo como cómoda la experiencia. Se trata de un proceso de registro en la app correspondiente, a través del registro, el pedido y la confirmación del mismo resulta mas fácil, rápido, fluido y entendible para todos.

Para optar a este servicio de farmacia online, basta con descargar la aplicación y hacer el registro correspondiente. Esto es un proceso sencillo y de sobra conocido por todos. Descargamos aplicaciones a diario y nos registramos en ellas como si nada, este proceso es exactamente igual, aunque se trate de una farmacia.

La misma aplicación, asignará una farmacia por defecto. Esta será la mas cercana a la ubicación que marque el teléfono. Aun así, se trata de una aplicación versátil que te permite seleccionar la farmacia que prefieras de entre todas las disponibles.

Puesto que la novedad es que puedes adquirir medicamentos con receta a través de esta aplicación, una vez hecho el registro y seleccionado  la farmacia, hay que hacer una foto de la receta o la tarjeta sanitaria en la que esta cargada. Los encargados de al app, se ocupan de hacer llegar esas recetas a la farmacia, en el caso de ser necesaria la receta física, una persona se encargará de ir a recogerla al domicilio y llevarla a la farmacia.

Una vez el farmacéutico o farmacéutica cuente con la receta correspondiente, se preparará el envío en el momento. Se calculará el coste del cual se informará al comprador y el tras la confirmación, el repartidor llevará el pedido al domicilio. Tras la confirmación de la entrega, se habrá completado el proceso. Todo ello, sin salir de casa. En unos cuantos clics tendrás tus artículos en la puerta de tu vivienda.

La única pega de este servicio, es que en la actualidad solo se presta en Madrid capital, dentro de un radio de acción que a buen seguro, pronto se expandirá. Estos pioneros de la venta de medicamentos con receta a través de la red, cuentan con la necesidad actual de muchos clientes que necesitan sus medicamentos y no les resulta fácil acudir a por ellos.

Todavía queda recorrido dentro del sector. La venta online de productos farmacéuticos, puede expandirse más una vez se salve el obstáculo de la venta de medicamentos con receta. Esta pequeña dificultad, que no carece de sentido, pues los medicamentos deben ser controlados de manera absoluta y sin discriminación, será solventada antes de que nos demos cuenta. Solo se trata de que los expertos en informática desarrollen el medio adecuado para que facilitar medicamentos vía on line, no se convierta en objeto de fraude y abuso de los mismos.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio