Ferias de panadería, ¿sabes dónde se celebran?

11 octubre, 2018
Ferias de panadería, ¿sabes dónde se celebran?

El pan, vuelve a ser la base de nuestra alimentación. Y es que las virtudes de este alimento son innumerables, a pesar de que desde hace algunos años, a mucha gente se le ha dado por empezar a cuestionarlas. De hecho, la civilización occidental nace alrededor del trigo. Otra cosa, es la calidad del mismo, ya que también es cierto, que el auge de las panaderías, ha provocado, que de un tiempo a esta parte, aparezcan establecimientos de venta de pan, en todas las esquinas, y no todos cumplen con los requisitos de calidad exigidos por el cliente.

Pero por otro lado, la enorme competencia, ha favorecido la especialización, y hoy, se pueden encontrar verdaderos artesanos, que hace de su trabajo, su pasión, y ofrecen los mejores productos, gracias, además, al uso de la tecnología. Gracias al uso de nuevas  maquinarias, la panadería tradicional, está a punto de desaparecer. Hoy, la demanda de productos diferentes y variados, ha provocado que la mayor parte de los mismos vengan congelados. Un tipo de producto rápido de hornear, y que permite una mayor variedad. Las empresas que no se hayan adaptado, no conseguirán sobrevivir. Gracias a las nuevas tecnologías, la panadería han conseguido ahorrar tiempo y dinero, y también esfuerzo, y al mismo tiempo, han favorecido, el aumento de la calidad del pan y de los productos de repostería.

Es necesario invertir en maquinaria, nos dicen en Muñoz y Muñoz Maquinaria industrial para Panadería y Pastelería. Aquí, está especializados en la fabricación a medida de maquinaria industrial para el liado artesano con moñas, cortadoras, escudilladoras, máquinas para la formación de bolas de coco, para picos, y para productos como los colines, rosquillas, rosquilletas, regañas, camperos y rizados. Sus más de 30 años de experiencia en el sector y un equipo profesional altamente cualificado en continua formación y al tanto de todos los avances, es la mejor garantía de que sus máquinas de panadería y pastelería, disponen siempre de la última tecnología. Disponen de maquinaria de pastelería industrial como: maquinaria para el liado artesano de moñas, cortadoras, escudilladoras, máquinas para formación de bolas de coco, panayet, etc…

Además, el consumidor de hoy, exige productos sanos y saludables, algo que saben muy bien en El Molí Pan y Café, una de las mejores tiendas-cafetería de franquicia de todo el país, que ha ganado el premio al emprendedor concedido por la Cámara de Alicante. Y es que su entorno acogedor y moderno, invita a disfrutar de un buen café acompañado de una exquisita pieza de bollería recién horneada, y sobre todo, sana. Todos sus productos son de primerísima calidad, su pan, bollería, pizzas, sándwiches, bocadillos, y sus cafés, son preparados por l@s mejores profesionales, con todo el cariño del mundo.

Las mayores ferias del mundo

Este año, ha venido cargadito de eventos para el sector de la panadería. ¿Sabes dónde se celebran las ferias panaderas más importantes del mundo?

Pues bien, las 3 ferias más grandes de panadería y pastelería, han coincido en 2018 y son: Sigep, en Italia, Europain en Francia e IBA en Alemania.

  1. SIGEP, celebró sus 38 edición durante el mes de enero, y está dirigida a la panadería, pastelería, helado y café, y contó con un espacio de exposición de proveedores, animado por varios eventos y concursos, entre los que destaca la Copa del Mundo de Gelato, en la que participó España.
  2. Se celebró en febrero en el Parque de exposiciones Paris-Nord Villepinte. Una enorme exposición de panadería, pastelería, heladería, confitería y chocolatería, que además, cuenta con un espacio de exposición de maquinaria. Entre sus numerosos eventos, destaca el Masters de la boulangerie, Le mundial de Arts Sucrés o La Coupe de France des Escoles.
  3. Es una exposición en la que participan panaderos y pasteleros de todo el mundo, compitiendo entre sí en grupos de dos. Una emocionante aventura a fin de descubrir, que dúo, es el mejor en su categoría. También se celebra el campeonato alemán de maestros panaderos, que decide los mejores artesanos panaderos de todo el mundo.

Este año, se nos han escapado todas, pero prometemos asistir a las siguientes. No todos los días se puede disfrutar del mejor pan del mundo. ¿Te apuntas?