Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Organiza una «despedida de casada” perfecta!

COMPARTIR

Sí, has leído bien el título de este post: queremos que celebres la «despedida de casada” perfecta. ¿Te resulta extraño este concepto? Es frecuente que las personas monten una gran fiesta con sus amigas o amigos con motivo del día de su boda, para celebrar el amor y el compromiso con la pareja, pero, muchas veces, las relaciones no salen como estaba previsto y se rompen. Esto no tiene nada de malo, y es natural. De hecho, ponerle fin a un vínculo infeliz también debería de ser motivo de alegría.

Al igual que el matrimonio es un paso importante en la vida de las personas, el divorcio, la separación o la ruptura en general también lo son, y queremos que lo festejes por todo lo alto. Por ello, en esta entrada vamos a darte algunos consejos para lograrlo.

La organización de una despedida de casada no cambia mucho con respecto a la de una despedida de soltera. Normalmente, son las amigas o algún familiar cercano quienes se encargan. ¿Te ha tocado a ti? ¿Crees que le vendría bien a tu amiga vivir una experiencia así? Debes comunicarte muy bien y respetar los tiempos de la persona que se está separando. Dependerá un poco de cómo haya salido de la relación. Si acaba de dejarlo con su pareja, es probable que necesite un tiempo de reflexión y duelo consigo misma. No tiene por qué ser del todo sorpresa y, deberías pregúntale si le gustaría hacer algo especial para celebrarlo. Si la respuesta es afirmativa y se muestra entusiasmada, es hora de que te pongas manos a la obra. De lo contrario… lo mejor es que dejes de intentarlo.

Prepara una lista de invitados/as

Este debe de ser un evento divertido, y reunir a las amigas más cercanas a la no-novia. Organiza un grupo con gente de confianza, y no invites a personas que sientas que no van a encajar. Si te has ofrecido a planificarlo, es porque sabes quién le hará ilusión que esté presente y quién no. Guíate por tu instinto.

Establece un presupuesto con las invitadas

Necesitas que todas las personas invitadas estén de acuerdo con el presupuesto, ya que, juntas, tendréis que asumir los gastos del evento. Debéis tener una buena comunicación y pactar algo asequible para todas.

Tipo de evento

La responsabilidad de elegir el tipo de evento también será tuya y dependerá mucho de la personalidad de la protagonista y del estado de ánimo en el que se encuentre. Al ser menos frecuente, habrá mayor espacio a la imaginación, así que puede llegar a ser muy divertido.

A diferencia de una despedida de soltera, en este caso, se está festejando una ruptura, lo que provoca momentos ciertamente delicados para quien la sufre. Ten en cuenta que, tal vez, tu amiga no esté preparada para asistir a una fiesta sexual, o a un evento que implique conocer a nuevos ligues… O quizás sí… Tú lo sabrás mejor que nadie, pero baraja distintas posibilidades. Puedes organizar un viaje a un lugar que le guste y que le ayude a desconectar; o preparar una escapada con actividades distintas. En Hot Despedidas nos dan ideas tan divertidas como scape rooms, catas de cerveza, tuppers sex, spas, paintaball o kartin. Lo importante es que sienta el cariño y el amor de sus amigas. De hecho, esta empresa nos cuenta que estas despedidas en barco en Alicante las están realizando muchísimo para fiestas de este tipo.

Fecha

Aunque este punto es muy obvio, puede llegar a ser el más complicado de todos, ya que, necesitarás conocer la disponibilidad de todas las invitadas y compatibilizarlo con el tipo de evento que hayas elegido. Te recomendamos que te sirvas de encuestas como las que ofrece la propia aplicación de Whatsapp o alguna herramienta de Google.

Planifica bien la logística

Después de los pasos anteriores, este punto es esencial para que no haya sorpresas de última hora. Debes planificar bien la logística para que nada falle. Por ejemplo, si os vais de viaje, asegúrate de tener todos los billetes y establecer un margen de tiempo para llegar con antelación al aeropuerto. Revisa si el alojamiento aplica a comidas, y si llegareis en hora a las actividades que tenéis planeadas.

Regalos… ¿Por qué no?

Este punto también dependerá de vuestro propio criterio como amigas. Si os sobra presupuesto, podéis preparar alguna sorpresa a parte, o algún regalo gracioso como un juguete sexual o un vestido atrevido. En todo caso, dependerá de vuestra consideración, y no es necesario, ya que la despedida en sí, será el mejor regalo.

Estos son algunos consejos para organizarle una despedida de casada a tu amiga, pero, como hemos dicho, lo mejor es que te dejes guiar por tu instinto y por las opiniones de las demás. ¡Esperemos que triunfes!

Noticias relacionadas

Un circuito de karts como negocio

Desde bien pequeño me gustaron los karts, pero no pude practicar tanto como hubiera querido. Otros niños tenían a sus padres para llevarlos a todas

Scroll al inicio