La importancia de contratar un buen servicio profesional

25 octubre, 2013

Profesionalidad, honestidad, esfuerzo y calidad. Si estas sencillas pero imprescindibles premisas establecen el marco de actuación profesional deseable para, pongamos, un obrero contratado para levantar el alicatado de la cocina, ¿qué no exigir entonces a un trabajador especializado en temas tan vitales y peliagudos como es un abogado?

Abbantia, firma de referencia en el ámbito jurídico en toda España, con presencia en las principales ciudades del país (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Cádiz y Huelva), ejerce su misión enarbolando como bandera, como modelo ideal y acicate profesional, la precisa definición que el Tribunal Supremo sostiene para la abogacía: «El abogado no sólo se dedica a defender en juicio, por escrito o de palabra, los intereses de los litigantes, sino que es consejero de las familias, es el juzgador de los derechos controvertidos cuando los interesados lo deseen, es el investigador de las ciencias históricas, jurídicas y filosóficas, cuando éstas fueran necesarias para defender los derechos que se le encomiendan, es el apóstol de la ciencia jurídica que dirige la humanidad y hace a ésta desfilar a través de los siglos».

Encontrar despachos de abogados en Bilbao que dediquen una atención constante y efectiva a su causa; contratar a un equipo de abogados penalistas en Madrid cuya experiencia suponga un factor decisivo a la hora de abordar con tranquilidad y garantía de éxito un proceso legal; resolver con celeridad y satisfacción un engorroso y confuso litigio de cuentas gracias a contar con el inestimable apoyo de la mejor plantilla de abogados fiscales de Sevilla.

penalidad y fiscalidadAbbantia cuenta con la solución adecuada para cada problema. Su amplio y experimentado grupo de profesionales disfruta de una impecable formación legal y un conocimiento fundado y exacto del contexto económico y social del país, lo que le ha servido para configurarse como una de las principales referencias entre los más prestigiosos bufetes españoles e internacionales. El despacho de Abbantia cuenta con cuarenta profesionales cualificados en derecho, economistas, graduados sociales, y expertos en mediación y negociación. A los miembros permanentes de la firma cabe añadir además una surtida red de cooperación con instituciones, asociaciones sectoriales, colaboradores externos y convenios con boutiques legales de índole nacional e internacional, inestimable soporte para asegurar las mejores y más precisas prestaciones en prácticamente todos los ámbitos que contempla el derecho.

Su compromiso de eficacia reside en su particular metodología de trabajo. Su organización por medio de departamentos específicos, destinados al estudio en profundidad de una materia legal concreta, así como su contante interrelación con el resto de departamentos por medio de las últimas tecnologías de la comunicación y el exhaustivo control del proceso por parte de los responsables de cada área, dibujan las líneas maestras sobre las que Abbantia edifica los futuros logros de su actuación.

Entre dichas áreas de competencia se encuentran:

  • Societario + Corporate: Constitución de todo tipo de sociedades, asesoramiento en operaciones societarias e implicaciones fiscales, seguimiento y asistencia a juntas de socios, consejos de administración, asesoramiento al socio, llevanza de la secretaría de consejos de administración, fusiones y adquisiciones de empresas, constitución y asesoramiento en joint ventures, agrupaciones de interés empresarial, asesoramiento y confección de la due diligence o auditoría jurídica de empresa.
  • Propiedad industrial e intelectual: Inscripción de marcas, nombres comerciales y del diseño industrial, Inscripción y estudios previos sobre patentes, acciones judiciales en protección de la propiedad industrial, propiedad intelectual, derechos de autor en sus diversas modalidades, protección de las bases de datos y programas de ordenador, contratos de obra audiovisual, editorial y publicitarios, contratos musicales y de producción cinematográficos, negociación con los entes gestores de derechos.
  • Litigios: Mercantil y Civil, reclamaciones de cantidad, competencia desleal, protección de la propiedad industrial e Intelectual, responsabilidad por daños y perjuicios, contencioso-administrativo, amparo constitucional, reenvíos prejudiciales, arbitrajes nacionales e internacionales, transacciones judiciales y extrajudiciales, competencia territorial internacional y ejecución de sentencias extranjeras.
  • Administrativo: Expedientes administrativos, defensa en expedientes sancionadores, contratación administrativa, asesoramiento en modalidades de contratación, confección de propuestas a concursos, asesoramiento y tramitación de licencias, concesiones y autorizaciones administrativas, defensa en procedimientos contencioso-administrativo, procedimientos tributarios: inspecciones, acciones por responsabilidad contractual o extracontractual de la administración.
  • Contratación civil y mercantil: Contratos de franquicia y distribución, asesoramiento en contratos de venta a plazos de bienes muebles, recuperación de los bienes y juicios especiales ajustados a esta modalidad de contratación, contratos de arrendamiento de locales de negocio, traspasos; contratos tecnológicos (creación de páginas web, transferencia de tecnologías, protección de datos, etc.), contratos sobre mercaderías, compraventas, opciones de compra.
  • Penal económico: Delitos societarios y administración desleal, delitos concursales e insolvencias punibles, estafas, apropiaciones indebidas, falsedades, delitos sociales y de riesgos laborales, acoso sexual en el trabajo, delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social, delitos urbanísticos y medioambientales, empresa, administración pública y tráfico de influencias, delitos contra la propiedad industrial e intelectual, protección de datos y secretos en el orden penal.
  • Laboral: Asesoramiento laboral en contratación y las relaciones laborales, especialidades contractuales: contratación de directivos, colectivo laboral: Negociación, convenios, acciones sindicales, etc.; crisis empresariales: actuación letrada ante los Tribunales Mercantiles, Sucesión de empresa: Fusiones y Adquisiciones, transmisión de centros de trabajo, y de unidades productivas autónomas, estudio en conjunto con otras ramas implicadas (fiscal, mercantil, etc.), asesoramiento y defensa en procedimientos laborales ante todas las instancias.
  • Agroalimentario: Asesoramiento jurídico sobre seguridad alimentaria y comercio de alimentos, obligaciones de la empresa alimentaria; normativa de etiquetado, higiene y calidad, trazabilidad, responsabilidades administrativas, civiles y penales del empresario de la alimentación, recursos contra la intervención administrativa, productos transgénicos, alimentos funcionales y dietéticos, presentación y publicidad de los alimentos, competencia desleal, denominaciones de origen e indicaciones geográficas, la marca y la propiedad industrial alimentaria, derecho corporativo y fiscal de la empresa alimentaria, organizaciones de productores y las interprofesionales, venta y distribución nacional e internacional de alimentos, adquisición y participación en empresas alimentarias, nacionales e internacionales.
  • Energía: Proyectos, contratación sectorial, regulatorio, compraventa de activos.
  • Inmobiliario: Compraventa de inmuebles y sociedades inmobiliarias, contratos de promoción, construcción y técnicos; contratos de arrendamiento, organización de complejos inmobiliarios.
  • Bancario y financiero: Financiación corporativa y de adquisiciones, financiación de proyectos, productos bancarios, derivados, regulatorio.
  • Fiscal y tributario: Planificación fiscal nacional e internacional, auditoria de impuestos, reestructuración empresarial: fusiones y adquisiciones de empresas; consolidación fiscal, asesoramiento sobre políticas y sistemas de consolidación, organización y sucesión del patrimonio en la empresa familiar, fundaciones, asesoramiento económico-financiero y fiscal, dictámenes e informes fiscales, procedimientos tributarios: Recursos administrativos, reclamaciones económico-administrativas y recursos ante los juzgados de lo contencioso administrativo; asistencia en los procedimientos ante la inspección de Hacienda.
  • Concursal: Estudio económico-jurídico de la crisis empresarial: planteamiento de soluciones alternativas previas al concurso, estudio económico-jurídico para la presentación de concurso ante el Juzgado de lo Mercantil, defensa en el procedimiento concursal: defensa jurídica, asistencia a las juntas de acreedores, asesoramiento en la fase de negociación del convenio.
  • Marítimo y transportes: Transporte marítimo, aéreo, terrestre y multimodal, contratos de construcción, compraventa y reparación de buques, contratos de fletamento, financiación de buques y aeronaves, registro e hipoteca de buques, embargo preventivo de buques y aeronaves, siniestros marítimos, salvamento, naufragios y hallazgos, patrimonio histórico-cultural, seguro de P&I, seguros de casco y mercancías. seguros terrestres, responsabilidad civil, accidentes laborales y personales, reclamaciones de carga, pesca, actividades portuarias, embarcaciones de recreo, expedientes sancionadores, compraventa internacional y créditos documentarios, importación y exportación, arbitraje nacional e internacional, reconocimiento y ejecución de laudos y sentencias extranjeras, medidas cautelares.
  • Derecho comunitario y de la competencia: Derecho económico europeo; libre circulación de productos y servicios; libertad de establecimiento. Derecho procesal europeo; recursos ante los tribunales europeos; competencia judicial y ejecución de sentencias españolas en el EEE y de países del EEE en España. Derecho de la competencia; acuerdos y prácticas conflictivas; fusiones y adquisiciones; abuso de posición dominante; ayudas de Estado. Derecho de la competencia; denuncias y recursos ante las Autoridades nacionales y europeas de la competencia; recursos judiciales contra las decisiones de la Administración.
  • Tecnologías de la comunicación y telecomunicaciones: Internet e informática: Derecho patrimonial sobre software y hardware, contratación en Internet y comercio electrónico, redes de comunicaciones y actuación ante Organismos Reguladores, tramitación de licencias, actuación ante la Administración Pública en procedimientos, la propiedad intelectual en las web sites, seguridad en los medios de pago y en las transacciones: la firma electrónica, protección y registro de los nombres de dominio. Protección de datos personales: Planificación jurídica de la auditoría de protección de datos, redacción e inserción de avisos legales, actuación ante la Agencia de Protección de Datos, planificación de movimiento internacional de datos, legalización de ficheros. Telecomunicaciones: licencias de Telecomunicaciones, actuación ante la CMT, expedientes administrativos y contenciosos, negociación sobre interconexión, tarifas y co-ubicación, obligaciones de servicio público. Audiovisual: Tramitación de Licencias Administrativas, legalizaciones de empresas, preparación jurídica para la migración al sistema digital, preparación de concursos para licencias de televisión local y radio, derecho de los contenidos y emisiones (control de programación, producciones audiovisuales).

Calidad e implicación son las señas de identidad de la empresa. De ahí que la comprensión del negocio, los requisitos individuales y la relación personal y cercana con cada cliente supongan principios ineludibles en la filosofía de Abbantia. La formación integral de la plantilla y, al mismo tiempo, su especialización en un campo particular de la abogacía, permiten obtener de este modo una visión global e inmediata que permite aproximarse a cada problemática con un rigor difícilmente alcanzable por otras entidades del ramo.

Muestra de la sólida capacitación del equipo, Abbantia luce entre sus estatutos básicos como empresa un exigente y continuado proceso de formación interna. A su vez, la entidad es partícipe activa en la docencia universitaria y de posgrado, con ejemplos como su sustanciosa contribución al Máster de la abogacía organizado por la Universidad Pablo de Olavide, en el Máster de derecho tributario perteneciente a la Universidad de Sevilla o en diversos programas temáticos de la Universidad de Deusto y el Gobierno vasco.

Aparte de ello, la actuación de Abbantia a nivel nacional, donde participa de forma activa con asociaciones legales españolas como Asec o Adeaf, se complementa con una clara y ambiciosa vocación internacional, la cual le ha llevado a convertirse en un miembro destacado de importantes organizaciones supranacionales presentes en los principales focos estratégicos de la sociedad y la economía europea y mundial, como son el Alliott Group, la International Bar Association, la European Food Law Associatiociation, el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, la European Criminal Bar Association o la International Association of Young Lawyers.

Deja una respuesta