Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La red, un apoyo para apostar por la limpieza e higiene en tiempos del coronavirus

COMPARTIR

Desde el pasado mes de marzo, nuestras vidas han cambiado por completo. Ya nada es lo que era, y no lo seguirá siendo por, al menos, un tiempo. Elementos como la distancia social, el uso de la mascarilla o el del gel hidroalcohólico se han convertido en fundamentales en esta nueva normalidad y la verdad es que todavía nos cuesta comprender cómo hemos podido llegar hasta esto. Sin embargo, mirar para delante y afrontar esta nueva realidad es algo de lo que nunca nos podemos olvidar. Ni que decir tiene que es de una importancia tremenda que así sea.

En los últimos meses, hay algo que ha aumentado de manera exponencial su ya de por sí tremenda importancia. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la limpieza. La personal y la de nuestro hogar o puesto de trabajo. Esta es una de las claves para derrotar al coronavirus y evitar tanto que se expanda como que nos contagiemos, con el consiguiente riesgo que eso tiene para nuestra salud y la de quienes están a nuestro alrededor. Es evidente que tenemos mucho trabajo por delante para derrotar al virus, pero la limpieza es el alma imprescindible para conseguirlo.

Una noticia publicada en la web de El Confidencial lanzaba algunos consejos para mantener al COVID-19 alejado de nuestra casa. Se refiere tanto a la higiene personal como a la del hogar. En cuanto a la primera, las recomendaciones giran en torno a preparar una cesta con los aparatos que usamos fuera de casa (cartera, móvil, llaves) o cambiarnos la ropa y zapatos cuando venimos del exterior. Respecto a la segunda, desinfectar de manera regular las superficies y hacer lo propio con grifos, pomos de puertas, juguetes y otros objetos cotidianos es imprescindible para reducir las posibilidades de contagio.

Otra noticia, en este caso emitida en la página web oficial de Unicef, indicaba algo parecido a lo que comentábamos en el párrafo anterior y añade una serie de elementos a esa lista de desinfecciones: todos los aparatos electrónicos. Y es que, si lo pensamos detenidamente, seremos conscientes de que son los objetos que más tocamos a lo largo del día. Los ordenadores, las tablets o los teléfonos móviles (estos son menos peligrosos puesto que suelen ser personales) han de ser limpiados y desinfectados con frecuencia para reducir esas opciones de contagio de las que venimos hablando.

Para atender a esos consejos de limpieza que los expertos han dado para prevenir el contagio por coronavirus, son muchas las personas que han decidido adquirir productos útiles para conseguir este cometido. Y la mayoría los ha buscado de una manera: a través de Internet. Es lo que nos cuentan desde Stocknet Vallès. Y es que, según parece, ha aumentado la demanda de este tipo de productos en el online durante los últimos meses. Aunque ya venía haciéndolo antes de la llegada del coronavirus, ahora esa tendencia se ha multiplicado.

Un buen grado de satisfacción

La experiencia ha resultado positiva para muchas familias. En un momento en el que es necesario evitar el contacto físico con la gente, encontrar en Internet una manera de comprar ha sido una bendición para propios y extraños. Esto es lo que explica ese aumento de la demanda de productos de limpieza en Internet en los últimos meses, un aumento que tenemos claro que se va a seguir alargando en el tiempo. Y es que son muchas las personas que han encontrado, de este modo, una manera para hacer sus compras con una facilidad que nunca antes habían llegado a conocer.

Está claro que la limpieza es un elemento que se ha convertido en imprescindible y que, tras más de medio año de pandemia, ha conseguido evitar el contagio, y por ende la muerte en muchos casos, de una tremenda cantidad de personas. Aunque siempre ha sido importante mantener cuidado nuestro hogar y nuestro cuerpo, lo cierto es que muchas personas se han dado cuenta de lo tremendamente efectiva que puede llegar a ser la higiene si decidimos emplearla. Es la lección que nos debe quedar de una situación como la que estamos pasando.

Aunque el coronavirus termine siendo controlado (que lo será, a pesar de que todavía no veamos ese día) la limpieza y la higiene tienen que seguir siendo elementales en nuestra vida. Ya se ha demostrado su efectividad, que está fuera de toda duda, y ya somos plenamente conscientes del enorme servicio que realizan para el cuidado personal y familiar. Apostar por ellas no es una opción. Servirán, además, no solo para prevenir enfermedades, sino también para reforzar nuestra imagen en una sociedad que, como seguro que ya sabéis, vive de ella. Con Internet a mano, la limpieza y la higiene también lo estarán. Un clic servirá para dar el primer paso para apostar por ellas.

Noticias relacionadas

Pizarra, la mejor opción

Uno de los mejores materiales empleados en las cubiertas, tanto de exterior como de interior, debido a su resistencia, ahorro y que además, supone un

Scroll al inicio