La seguridad de una empresa de transportes

11 noviembre, 2019
La seguridad de una empresa de transportes

En un mundo tan globalizado, los transportes se han convertido en un servicio fundamental. Ahora bien, dentro del mercado hay muchas empresas, pero pocas pueden convertirse en referentes. Hoy queremos visitar a Grupo Caliche, que nos contará cómo es su forma de trabajar en un sector tan competitivo.

Esta empresa lleva más de 50 años en el sector del transporte terrestre, pero en los últimos años además se ha especializado en cualquier otro servicio.

Transporte internacional

Se trata de un servicio de transporte terrestre internacional: exportaciones, importaciones y Cross-Trade desde cualquier punto del mundo, tanto en DRY como en REEF o equipos especiales.

Transporte nacional

Con más de 50.000 m2 entre Almería, Murcia, Valencia y Barcelona, que permiten las mejores condiciones para manipulación y custodia de la mercancía en seco o refrigerada y congelada.

Transporte frigorífico

Esta empresa cuenta con almacenes propios en puntos estratégicos del territorio nacional e internacional, así como una red de agentes que garantiza la mejor atención al cliente.

Green Road

Aunque es una empresa con más de 50 años de experiencia, nunca se han cerrado a los nuevos tiempos. Por eso se han convertido en la primera firma logística, con servicio de transporte de contenedores, en distribuir frutas y hortalizas directamente desde el campo a cooperativas, plataformas propias o cliente final, ofreciendo así un servicio 360 grados  a todos los clientes. Con Green Road, los clientes que necesiten de este servicio de transporte de contenedores de frutas y hortalizas ahorrarán tanto en costes fijos como vehículos, mantenimiento, personal… Además de ofrecer este servicio de transporte de contenedores, producen sus propias cajas en cartón para todos los clientes que así se lo soliciten.

Carga completa

Disponen de Depósitos Aduaneros para almacenaje y preparación de pedidos. Además ofrecen despacho integral de mercancías en cualquier parte del  territorio nacional.

Logística

Pero no solo transportan tus mercancías, sino que se ocupan de todo el complejo proceso logístico cuidando el mínimo detalle para que tu empresa no pare. Algo que es de agradecer, Así, como empresa logística, en Grupo Caliche analizan las necesidades de logística y de almacenaje de sus clientes, relacionadas con el transporte o distribución. La problemática de cada producto requiere un trato exclusivo, por eso se adaptan a las peculiaridades de cada cliente para añadir valor a los mismos.

A través del servicio de logística, se gestiona la devolución, recogida clasificación, reutilización, embalaje, desembalaje y puesta a disposición del producto. Y como has visto, su división logística ofrece un servicio de manipulación de mercancías mediante la utilización de estructuras y sistemas propios, optimizando costes y ofreciendo un servicio personalizado, que garantiza el estricto control sobre la mercancía.

Localización

En Grupo Caliche llevan un control estricto de sus camiones mediante sistema de GPS a lo largo de toda Europa. Ofreciendo a los clientes la posibilidad de ver el seguimiento de su mercancía en cualquier momento, desde que comienza su viaje hasta llegar al destino. Y es que así puedes estar con toda la tranquilidad de saber por dónde circula tu mercancía.

Se comprometen, como tiene que ser lógico, a que los envíos lleguen a su destino en los plazos acordados y en perfectas condiciones.

Como te decimos, esta empresa está abierta a todo tipo de innovación. Por eso, cuenta con numerosos acuerdos que facilitan el suministro de carburante de los vehículos a lo largo y ancho de toda Europa. Además, cuenta con su propia unidad de suministro, que permite a sus vehículos comenzar su viaje con carburante de alta calidad y con la posibilidad de acceder a la recuperación del “gasóleo profesional” gracias a nuestra tarjeta de suministro propio “Caliche Profesional”. También cuentan con AD Blue de máxima calidad para ampliar la oferta a todos sus clientes. Esta es la manera de convertirse en todo un referente dentro de un servicio tan competitivo como el de los transportes.

Ya has visto que su división de transporte le ofrece una solución para cada necesidad de envío o aprovisionamiento de productos  en cualquier modalidad de transporte de mercancías. Gracias a una completa red de corresponsales y agentes y un gran equipo humano que le ofrecerá asesoramiento y un trato personalizado, llevamos su empresa a cualquier punto del planeta.

Y así es como se consigue ser un referente en este sector. Como has visto, garantizado la máxima rentabilidad para los clientes, proporcionando servicios logísticos y de transporte de máxima calidad, identificando las mejores soluciones para cada cliente de forma activa y personalizada.