Las ventajas del transporte aéreo de mercancías

23 julio, 2021
Las ventajas del transporte aéreo de mercancías

El transporte aéreo en el campo de las mercancías tiene indudables ventajas. La velocidad y conexiones amplias hacen que sea el medio perfecto para muchas operaciones en el campo de la importación y la exportación. Para muchas empresas si que es verdad que el coste puede ser un muro a la hora de optar por el avión como transporte de la mercancía, pero, lo cierto es que analizando todo bien, como nos aseguran desde Transportes Internacionales, expertos en servicio de transporte aéreo, por su experiencia profesional en el ramo, vas a poder encontrar mucho más rentable esta clase de medio de transporte para muchas de las transacciones.

Razones para optar por el avión para el transporte de la carga

Vamos con una serie de ventajas para optar por este tipo de transporte:

Estar disponibles

Con la gran cantidad de vuelos que hay actualmente, esto lo que hace es facilitar el envío de las mercancías todo el año.

Rapidez

Hablamos de que el avión es el medio de transporte más rápido, con lo que se va a poder lograr que el envío de la mercancía pueda llegar a su debido tiempo. Algo que es fundamental en muchos casos, donde el producto debe estar parado o almacenado y genere muchos costes.

Gran cobertura

Hay una gran cantidad de conexiones con todo el planeta, lo que no es nada desdeñable.

Acceso

Este tipo de transporte lo que hace es llevar la mercancía a algunas zonas donde otras clases de transportes lo tienen más complicado.

Seguridad

Medio de los más seguros y con un número de problemas reducido.

Control

Duran poco los trayectos y los requisitos para controlar la carga lo que hacen es reducir bastante las posibilidades de que se pierda o extravíe la mercancía en cuestión.

Agilidad

En el caso de los trámites para que se produzca el envío de la mercancía mediante avión, es bastante fácil, mediante las soluciones de carácter informático que se diseñan de forma concreta en el sector de la logística.

¿Cuáles son los condicionantes en el transporte aéreo de la mercancía?

Parece evidente que la utilización del avión para la exportación e importación de la mercancía nos da grandes ventajas. El caso es que hay que contar con algunos factores que condicionarán de forma importante la operación en los transportes por avión.

Dimensión y volumen de la mercancía

Cada clase y modelo de aeronave dispone de una serie de características concretas que van a condicionar la carga. Las puertas y bodegas disponen de dimensiones diferentes en cada uno de los casos.

No es igual que usar un avión destinados a pasajeros que uno que se dedique a la carga o a grandes transportes.

Lo mejor es informarse sobre la clase de avión que va a transportar la mercancía y sus limitaciones en el terreno técnico para ver si es una medida que merece la pena.

Destino

Existe aeropuerto donde vas a enviar la mercancía o la vas a revivir. En el caso de que no vaya a ser así es importante saber cuál es el que está más cerca y lo que te va a costar o tiempo extra para el transporte.

Aerolínea

Buena parte de este tipo de transporte lo que hace es recurrir a la utilización de aviónes de líneas regulares de pasajeros, por lo que el espacio para la carga en cuestión vendrá determinada a la demanda de tráfico existente por los pasajeros. En ocasiones es posible tener que recurrir a servicios chárter.

Clase de mercancía

Todo depende de la naturaleza de lo que se quiera exportar o importar, así como de las características o los costes. De tal forma que se pueda establecer el transporte de avión como la única solución que hay o que no sea posible.

¿Para qué clase de mercancía se recomienda el transporte aéreo?

Mercancía de alto valor

Existen productos de lujo donde el coste de envío no es un factor de lo más importante. Para ello, los tiempos de entrega y la seguridad es prioritaria, lo que hace que se acabe inclinando la balanza a favor del transporte aéreo.

Mercancía urgente

En ella el avión es el medio de transporte que se recomienda para toda la carga que no pueda esperar por el deterioro o porque la tardanza pueda llegar a generar costes altos. Estamos hablando de los envíos de urgencia, de productos perecederos, ayuda de tipo humanitaria, etc.

Mercancía en destinos de complicado acceso

Los aviones son un medio ideal para poder llevar mercancía en los sitios donde es más complicado para otra clase de medios de transporte.

Son muchas las ventajas de este tipo de transporte y hay que tenerlo claro para dar el mejor de los servicios.