Los talleres multimarca en auge

14 mayo, 2019
Los talleres multimarca en auge

Coincidiremos todos en que las personas cada vez tienen que afrontar un número mayor de gastos y los talleres oficiales no siempre tienen las tarifas más económicas. Una de las opciones más demandadas es la de los talleres multimarca, que nos ofrecen un óptimo servicio y donde podemos ver como hay profesionales de dilatada experiencia en todas las marcas, los cuales hacen un buen servicio y donde se cuenta con unos precios razonables.

En Talleres Autobabel, desde su actividad como taller multimarca, piensan que al final, también en el mundo de los talleres, hay que dar respuesta a las necesidades que tienen los clientes. Para ello un talleres multimarca debe realizar los trabajos de reparación, mantenimiento de todas las marcas y otros trabajos como el de chapa, mecánica, electricidad y pintura. Si a esto le sumas otros extras como una Pre-itv, lavadero o reparar accidentes de automóviles, pues mejor que mejor.

Vamos a intentar ser más concretos y hablar de lo que tiene un taller multimarca bueno para ser una opción inmejorable para nosotros los clientes.

¿Qué debe tener un buen taller multimarca?

En cuanto a la mecánica

Lo que buscan actualmente los clientes son talleres en los que sea posible realizar un mantenimiento a nivel general de vehículos de todas las firmas. De la misma forma tendrá que tener máquinas para diagnosis, mantenimiento del vehículo, reparación de averías y otros servicios como el de mecánica y electricidad.

Destaca el servicio de Pre-ITV, que llega a ser ya casi una obligación para cualquier taller que se precie. Es una buena forma de saber que te revisan todo el coche y de que así, cuando vayas a la ITV no tendrás problema alguno para pasarla.

Tramitación de los partes

Cuando tenemos un accidente, lo mejor es no tener que estarse preocupando por los trámites del parte. Aquí lo que hacen es contactar con la aseguradora para que se agilicen los trámites para que el perito evalúe los daños rápidamente y asís e puede volver a contar con el coche cuanto antes mejor.

En este sentido, lo que hace Autobabel y que es muy interesante es hacer que el cliente no se preocupe por tramitar el parte. Ellos son los que se ocupan de contactar con la aseguradora para agilizar todos los trámites para que el perito de la compañía sea el que haga una evaluación de los datos con rapidez, así el coche se tiene cuanto antes mejor.

Coches con siniestros

Merece la pena que el taller sea especialista a la hora de realizar reparaciones de mayor complejidad en los siniestros y vehículos que colisionen en accidentes importantes. Si estos trabajan con todas las marcas y aseguradoras, pues mejor.

Pintura

Cuando un taller tiene chapa y pintura, tiene un servicio extra que suele venir de perlas a los clientes y hará que se opte antes por ellos que por otros que carecen de ello. Al final lo que desea el usuario es hacer los menores cambios posibles si el trabajo está bien hecho.

Vehículo de sustitución gratuito

Un servicio de lo más útil cuando se deja el coche reparándose, permitiendo que puedas tener un coche para ir al trabajo o utilizarlo en tu vida cotidiana mientras resuelven los problemas en el tuyo.

Entrega y recogida a domicilio

Un servicio que cada vez se ve más y que suele gustar mucho es la entrega y recogida en el domicilio de los clientes. Ellos vienen a por el coche, lo arreglan y después te lo traen a casa. Las personas cada vez tienen menos tiempo y siempre se agradece esta clase de servicio, cuando muchos de estos talleres acostumbran a estar situados en polígonos y zonas que están muchas veces alejadas del centro de la ciudad.

Ya has podido darte cuenta, de que seleccionar un taller bueno multimarca puede llegar a ser muy interesante y dar cumplida satisfacción de todas las necesidades que se tengan como clientes, algo que siempre merece la pena cuando queremos que el cuidado de nuestro vehículo sea el mejor.

Seguro que ahora después de leer esta entrada eres más consciente de las ventajas que puede llegar a tener un taller multimarca. Siempre que puedas, busca que tenga todo este tipo de ventajas, pues al final lo agradecerás y verás que puede darte tan bueno o mejor resultado que un taller oficial.