Maletas seguras, facturadas o no

6 junio, 2022
Maletas seguras, facturadas o no

Con la llegada del verano, todos vemos como las estaciones y los aeropuertos cuentan con un mayor tráfico, con lo que aumentan las posibilidades de que la gestión del equipaje pueda tener fallos. Tal y como nos dicen desde maletasporavion.com, expertos en el envío de maletas nacional, aunque se preste atención a las maletas, antes o después tenemos que separarnos de ellas y tendremos que esperar a la llegada a nuestro destino y que estén tal y como las dejamos cuando facturamos.

¿Cómo podemos evitar que nos puedan robar objetos de la maleta en el avión o aeropuerto?

Los robos de equipaje y su contenido es uno de los problemas más importantes cuando se viaja, en especial cuando por motivos de espacio y seguridad se tienen que facturar o situar las maletas en los compartimentos.

Por otra parte, aunque las tengamos vigiladas, los viajeros van a estar siempre en el punto de mira para unos ladrones que saben aprovechar los descuidos.

Creemos que es recomendable no portar documentos de importancia, dinero, tarjetas de crédito y demás objetos de valor en la maleta de mano o en la que se vaya a facturar. Cuanto más cerca de nosotros esté, mucho mejor.

De igual forma, es necesario asegurarse de que las cremalleras se encontrarán en buen estado y añadir siempre que sea posible uno o varios candados con llave o clave para que no se tenga fácil acceso al contenido de la maleta.

Muchas veces los amigos de lo ajeno rajan las maletas, por lo que siempre es bueno que la maleta sea de tapa dura, aunque haya menos espacio y pesen más. También podemos envolver la maleta con un plástico protector de los que se encuentran en el aeropuerto.

De igual forma también merece la pena valorar la idea de ir envolviendo la maleta con el plástico que se encuentra en los aeropuertos, de tal manera introduzcan otros objetos o que la maleta se pueda rayar o estropear.

Creemos que esto es importante tenerlo en cuenta, pues es mejor estar precavido en este sentido, así no nos llevamos sorpresas.

¿Qué debemos hacer para no perder la maleta en el avión?

Lo primero que debemos hacer es retirar las etiquetas con los códigos de barras de facturaciones pasadas. Todo esto hará que el personal que se encargue del transporte de equipajes no vaya a confundirse con el avión en el que se cargue la maleta.

Es bueno identificarla con una etiqueta con el nombre y teléfono. El caso es que escribir la dirección puede ser de utilidad en el caso de que te quedes muchos días en el mismo sitio, pero por motivos de seguridad, no es bueno indicar el domicilio habitual.

De igual forma también es bueno localizar la maleta donde haya un color característico y se le añada algún lazo o pegatina distintiva.

¿Qué debemos hacer si el equipaje se pierde o deteriora?

Aunque se sigan los consejos, ocurriendo siempre este tipo de incidencias. Eso no quiere decir que debamos dejar de actuar con responsabilidad, de tal forma que se eviten o minimicen las consecuencias.

Piensa que si la seguridad del aeropuerto abre tu maleta, tienen que dejar una nota en la que te informen de todo ello. En el caso de que no sea así, vas a tener el derecho de poder reclamar, siempre y cuando no salgas del aeropuerto.

Algo que tienes que tener claro es que los vuelos con escala, cuando se llega al destino es posible poder tener retrasos o pérdidas de equipaje, lo que puede hacer que se pierda tiempo y dinero, además de molestias.

Los seguros de viaje pueden minimizar las molestias ocasionadas, pues puede darse el caso de que haya un aviso de perder la maleta, donde la compañía será la que se encargue de buscar, localizar y enviar hasta el punto en el que esté el viajero.

Tenemos que tener en cuenta que además de que se lleven los artículos importantes y objetos que sean de valor para nosotros. Siempre echa la muda o los artículos más necesarios como los medicamentos o los productos para la higiene personal.

Después de todo lo que has leído, seguro que tienes en cuenta ahora lo que es necesario a la hora de viajar con una mayor seguridad, pues siempre son temas que, especialmente para los que no viajan con tanta asiduidad hay que tener en cuenta.

Esperamos que todo este contenido sea de interés para ti y si ha sido así, no dudes en compartir el contenido con tus familiares y amigos, suerte con tu viaje y con la maleta.