Mascarillas y geles hidroalcohólicos continúan con su producción al alza

7 abril, 2022
Mascarillas y geles hidroalcohólicos continúan con su producción al alza

No son fáciles los tiempos que nos ha tocado vivir en los últimos tiempos. Hace poco más de dos años, empezamos a ver cómo nuestra vida empezaba a cambiar para mal cuando se desató la primera ola de coronavirus. El resultado de ello fue que nos vimos abocados a un confinamiento que provocó un efecto terremoto sobre nuestra economía, aniquilando comercios y haciendo imposible que hiciéramos un mínimo de normalidad en nuestra vida. Por tanto, era lógico pensar que era necesario redoblar los esfuerzos en lo que tenía que ver con la seguridad de las personas para que el virus no causara tantos estragos en el día a día.

Fue entonces cuando se comenzó a trabajar en hacer posible que todo el mundo pudiera tener a su disposición todo el material necesario para estar protegidos ante el coronavirus. Lo más importante, y lo que más falta hacía en un principio, eran las mascarillas. En segunda instancia, también era imprescindible disponer de gel hidroalcohólico. No cabe la menor duda de que se hizo un gran esfuerzo en lo que respecta a que todo el mundo tuviera la posibilidad de obtener todo lo necesario para evitar el contagio. Si no hubiese sido por ese esfuerzo, hubiese sido realmente complicado que los datos de contagios y fallecidos no fueran peores.

Llevamos dos años en los que esa producción de mascarillas y gel hidroalcohólico va aumentando de una manera progresiva para dar cabida a toda la demanda que se ha ido generando como consecuencia de la expansión de la pandemia y la irrupción de diferentes olas. Ahora parece que estamos mucho mejor de lo que estábamos hace un par de años, pero ese aumento de la producción va a seguir siendo tan real como la vida misma. Lo dice una noticia que fue publicada en la página web Gaceta Médica y que indicaba que la producción de mascarillas iba a aumentar en un 10% durante todo el transcurso del año 2022.  

La pandemia va remitiendo gracias a que la vacuna está haciendo sus efectos, pero hay cosas que se han convertido en habituales en los últimos años y que van a mantenerse aunque ya no haya riesgo de muerte por coronavirus. Hablamos de llevar mascarillas y usar geles hidroalcohólicos. Y es que, según los profesionales de Chiwawap, quienes también son expertos en la venta de amenities para hoteles en Cantabria, la producción de estos dos bienes se van a seguir incrementando de cara a los próximos dos o tres años.

Una cuestión de higiene y limpieza 

El motivo por el cual estos productos van a seguir formando parte de nuestro día a día va a ser el de un mantenimiento mínimo de higiene y limpieza. Si algo hemos aprendido durante todo este tiempo de pandemia es que mantener esa limpieza es clave para luchar contra la expansión de todo tipo de virus y enfermedades. Ya sabíamos que esa limpieza e higiene eran claves para ganar en salud, pero ahora ha quedado mucho más claro como consecuencia de la pandemia y de todo lo que ha venido pasando desde marzo de 2020.

Dicen que no hay mal que por bien no venga y lo cierto es que las mejoras en higiene y limpieza van a poner la nota positiva de la pandemia. La gente está ahora mucho más concienciada que en ningún otro momento al respecto de la importancia de este asunto y está claro que esto va a provocar que, en el futuro, estemos mucho más protegidos ante las posibles enfermedades que se puedan ir desarrollando con el paso de los años. Se podrá evitar que aparezcan nuevas pandemias o, al menos, tendremos la capacidad de controlar mucho más sus efectos para que nada de lo que ha ocurrido quede en vano.

Es importante que nos acostumbremos a cuestiones como de las que estamos hablando. La verdad es que cuestiones como la limpieza y la higiene son temas que no podemos subestimar y que hay que tomarse muy en serio. Si no es así, nos exponemos a una serie de problemas que pueden tener una consecuencia tóxica para nuestra salud y, lo que es peor, también para la salud de todos aquellos que se encuentren a nuestro alrededor.

De todos los momentos malos se puede extraer siempre algo positivo. Hay algunas cosas derivadas de la pandemia que podríamos catalogar como positivas. Y el aumento de la conciencia al respecto de lo importante que resultan aspectos como la higiene y la limpieza es una de ellas. Ojalá que todos y todas hayamos adquirido ese pensamiento y que seamos capaces de aplicarlo de ahora en adelante. Será la mejor manera de demostrar que estamos preparados para evitar los males que el futuro tenga reservados para la raza humana.