Muebles de acero

13 septiembre, 2022
Muebles de acero

El acero está en todas partes. Debido a sus propiedades y características, se trata de un material cada vez más demandado. De gran utilizad tanto en grandes construcciones como en la fabricación de cubiertos, por ejemplo. La versatilidad del acero, le dota de ese protagonismo que acapara ya, hasta el mobiliario del hogar.

Los profesionales de Danvimet, nos han introducido en el mundo del mobiliario de acero. Teniendo en cuenta la finalidad de su uso, podemos encontrar mobiliario de tan preciado material en muchos más ámbitos de lo esperado.

Ya conocemos de sobra que en ciertos negocios o sectores, las mesas de acero son de uso obligatorio. Su facilidad de mantenimiento, limpieza y durabilidad, son un plus añadido frente a otro tipo de materiales.

La hostelería es sin duda uno de los sectores que más demandan este tipo de mobiliario, sobre todo en lo que a cocinas se refiere. Otro sector es de la medicina, los hospitales cuentan con muchas zonas en las que el acero, predomina: mesas, zonas de laboratorio y análisis etc.

El mobiliario urbano es otro de los segmentos en el que podemos encontrar acero: pasarelas, barandillas, bancos etc. Sin olvidar sus múltiples utilidades en lo que a fabricación de herramientas o menaje se refiere.

Si el acero se utiliza tanto debe ser por alguna razón. Tanto es así, que cada vez son más los fabricantes de muebles que se decantan por el acero para crear su mobiliario.

¿Por qué muebles de acero?

En el mundo de la decoración siempre existen innovadores. Creadores de espacios y estilos que se acerquen a los hogares con materiales cada vez más duraderos. Este es el caso del acero, que en los últimos tiempos, está siendo cada vez más demandado para crear mobiliarios que se adapten tanto a hogares como despachos u oficinas.

Los porqués son sus múltiples ventajas frente al uso de otros materiales. En primer lugar, se trata de uno de los materiales más resistentes que existen, eso los convierte en muebles con una gran durabilidad. No requieren apenas mantenimiento, resisten bien el paso del tiempo y la corrosión. Las manchas, golpes y arañazos no suelen hacer mella en los muebles de acero, aparte de que sus acabados suelen mantenerse siempre igual. Si es brillante, brillará y si es mate, se quedará mate.

La neutralidad de su gama tonal lo convierte en el aliado perfecto para invadir cualquier espacio. Se adapta a cualquier estilo o color, permite la combinación de cualquiera de ellos.

Lo mismo se puede decir respecto al estilo del mobiliario. Se adapta a lo moderno, donde más utilidad se le está dando. Aun así, puedes encontrarlo en decoraciones de estilo industrial o de corte más contemporáneo.

Combina excepcionalmente con otros materiales como el cristal o la madera y producen efectos decorativos tanto elegantes como rústicos.

Muebles más demandados

Dentro de los muebles de acero que podamos encontrar en el mercado, los que más se demandan en la decoración de interiores, están dentro del grupo de mobiliario del salón. Generalmente, son las mesas, consolas o similares las más demandadas.

Una de las piezas que siempre encontramos en el salón, es la mesa del comedor. Tanto por sus dimensiones como su utilidad, esta debe ser resistente, fácil de mantener y limpiar y lo más versátil posible en cuanto a decoración se refiere.

Mesas de acero y cristal, madera o mármol copan muchos de los salones actuales. El acero mantiene su brillo y resistencia; combinado con mármol puede dar como resultado una mesa indestructible.

Suele ser pareja de la mesa de comedor, aunque existen modelos independientes y con diseños exclusivos e innovadores. Las mesas de centro, también están siendo muy demandadas en acero. Las hay fabricadas íntegramente en acero y combinadas con otros elementos como ya hemos mencionado.

Mobiliario auxiliar para decorar esas zonas de la casa que no deben ser desaprovechadas. Desde maceteros hasta estanterías pasando por pedestales. Todos ellos diseñados para ser funcionales y decorativos al mismo tiempo.

Puedes decorar tu entrada con un recibidor o consola del mismo estilo moderno y elegante. El acero ofrece por igual esa versatilidad en los muebles destinados a recibir a las visitas. Funcionalidad y diseño.

Otra de las propiedades de las que gozan los muebles fabricados en este material, es la luminosidad que aportan al hogar. Sus reflejos y la combinación que puede hacerse con espejos, darán incluso una mayor sensación de amplitud a los hogares.

Aunque son los más demandados en estos momentos, también se pueden encontrar muebles de acero para el baño, oficinas, salas de espera en despachos o incluso hospitales o consultas.

Cada día ganan más terreno a otro tipo de materiales como la madera. Dejando a un lado todo lo referente a mobiliario industrial donde ofrece unas prestaciones inigualables, estas mismas son equiparables a un uso más cotidiano.

Si buscas durabilidad, fácil mantenimiento, resistencia, funcionabilidad y diseño, sin lugar a dudas, los muebles de acero son una elección de vanguardia.