Los buscadores lo saben todo. Por eso, si quieres estar entre los primeros resultados tienes que cuidar todos los aspectos. Ya sabes que la imagen es vital, pero aún más importante es tener textos correctos, de esos que cuando busques algo en un buscador, rápidamente te manden a tu página. Por eso te vamos a mostrar cómo escribir un texto para auparse a lo más alto.
“Pero estar en la red, no basta, si su empresa no tiene una visibilidad adecuada, que permita acceder a ella a los clientes potenciales, distribuidores, o cualquier persona que busque una información, para tomar posteriormente una decisión de compra”, explican desde Publigar. De ahí, que para tener una buena presencia en la red, esta agencia ofrece los servicios de Posicionamiento SEO y Posicionamiento SEM (adwords), para que su empresa sea fácilmente accesible y localizable en los principales buscadores.
Estas dos herramientas de marketing digital, tanto el SEM como el posicionamiento web en buscadores, son determinantes, hoy por hoy, para poder abrirse camino y crecer, en un mundo tan competitivo como es el mercado en general, y el comercio electrónico en particular.
Una de las partes más importantes de la optimización SEO son los contenidos web. Debemos crear contenidos originales y novedosos, pero a la vez optimizados con las palabras clave que hemos seleccionado para nuestra web. Aquí tienes algunos sencillos consejos que te ayudarán a escribir artículos bien optimizados para los buscadores de Internet.
- Título. Añade un título a tu artículo con la palabra clave. Es importante que el título sea un H1 o H2, dándole relevancia en el HTML.
- Entradilla. Primer párrafo del texto debe resumir o introducir las ideas principales del texto. Piensa en el modelo periodístico de las 5 W (Who, What, Where, When, Why) e intenta contestar el máximo de estas preguntas en el primer párrafo, por su puesto, incluyendo la palabra clave cuanto más al principio mejor.
- Cuerpo de texto. A partir de la entradilla podemos escribir el resto del texto contestando a todas las preguntas. De ese modo nos aseguramos la coherencia de nuestro artículo. Intentaremos escribir un texto de al menos 300 palabras, con palabras clave distribuidas en él. Importante añadir la palabra clave, además de en la entradilla, en el último párrafo del texto.
- Densidad de palabras clave. Se debate mucho sobre el % de Keywords, pero yo creo que en estos casos, la clave es el sentido común. Escribir para SEO es optimizar con naturalidad. Intentar que aparezcan una vez por párrafo puede ser una buena estrategia, pero no pasa nada si en un párrafo no aparece. Sea como sea, donde sí deben aparecer es en el primer y en el último párrafo.
- Sinónimos. Usa sinónimos de tu palabra clave combinadas con tu Keyword en el texto. Eso permitirá, además de aportar elegancia, darle más naturalidad al texto, cosa que Google va a tener muy en cuenta.
Ya has visto que cada vez que creamos un artículo estamos creando contenido nuevo y, por tanto actualizamos nuestra Web. Google nos visitará y considerará que nuestra página ofrece contenido nuevo y relevante para el usuario, lo que se traduce en mejor posicionamiento. Google considera que una página es pequeña si no supera las 250 páginas. Muchas de las páginas de empresa son mucho menores. Cuando actualizamos el blog, estamos creciendo y a la larga eso nos beneficia.
Clientes potenciales
Hoy en día, con la revolución 2.0, el usuario es quien busca la información y ha determinado el modo en el que la quiere. Las empresas se ven obligadas a ofrecer a sus clientes potenciales aquello que desean vía web, blogs o redes sociales. Es por ello que el marketing de contenidos ha entrado con fuerza en la escena del marketing online, aportando serios beneficios a las estrategias 360 grados en Internet.
Ahora bien, No basta con posicionar una página web, de nada sirve tener miles de visitas si no conseguimos rentabilizar los esfuerzos. La usabilidad en el SEO Web es fundamental. Es necesario definir bien los objetivos que tenemos para nuestra web y tener en cuenta determinados factores que serán fundamentales para orientar al usuario. Cada una de las páginas optimizadas para SEO tiene que estar concebida como una landing page.
Ya has visto que la prestación del servicio de Posicionamiento SEO (posicionamiento en buscadores) y SEM (adwords), requiere de un equipo de profesionales altamente cualificado, que haga posible la obtención de resultados objetivos a medio plazo con el posicionamiento SEO, y de forma inmediata con posicionamiento SEM.