Pon el cítrico en tu vida

9 julio, 2020
Pon el cítrico en tu vida

Muchas veces buscamos soluciones para nuestra vida en productos o acciones que están fuera de nuestro alcance. Si queremos estar más jóvenes que nunca nos damos cremas sintéticas. Si queremos tener una dieta sana lo basamos todo en pastillas. Si queremos estar bien de ánimo, lo que hacemos es ir al médico para que nos den algún medicamento. Muy mal. A veces como decía El Principito, “lo esencial es invisible a los ojos”. Lo digo porque todos estos factores que nos pueden hacer crecer en la vida y sentirnos mejor, lo podemos encontrar en los cítricos.

Estos son algunas de las razones que te vamos a dar para que incluyas a los cítricos en tu alimentación diaria.

Fortalecen el sistema inmunológico

Como te decíamos, para estar bien por dentro no hace falta tomar pastillas.  Tomar cítricos de forma regular te ayudará a fortalecer tus defensas naturales y a aumentar la resistencia contra infecciones. También el consumo de cítricos y de alimentos ricos en vitamina C favorece la absorción de hierro por el organismo.

Contra el estreñimiento

En ocasiones lo de ir al baño se convierte en un suplicio. Por eso, la recomendación que te damos es que tomes naranja, ya que aporta una cantidad importante de fibra soluble, la mayor parte de la cual se encuentra en la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos. Por otro lado,   para aprovechar al máximo su contenido en fibra y su poder anti estreñimiento es fundamental que tomes la naranja entera no en zumo.

Recuperación tras el deporte

Si eres de esos que después de hacer ejercicio acabas doblado, lo que tienes que hacer no es tomar esos famosos batidos de proteínas. Toma cítricos. Gracias a su contenido en potasio, vitamina C, carotenoides y otros nutrientes, constituyen una buena alternativa para reponer los minerales y el líquido perdidos después de la actividad física. Así que la próxima vez que vayas al gimnasio, lo que tienes que hacer es exprimir dos piezas de naranja, mezclado con agua, bicarbonato y azúcares. Esta combinación es perfecta para recuperarte después de una sesión de ejercicio de más de 90 minutos.

Contra la obesidad

Si estás en el rango de personas que tienen obesidad, una gran solución es la de tomar críticos, ya que contienen flavanonas, un antioxidante que puede reducir el estrés oxidativo y prevenir enfermedades como la obesidad o la diabetes. Incluso te puede servir para perder el apetito y no tener que recurrir a chuches y golosinas.

Contra el colesterol

¿te tomas la pastilla del colesterol? Pues haz también esto. Los cítricos ayudan a reducir los niveles de colesterol ,gracias a ciertas sustancias (flavones polimetoxilatados) presente en el zumo. Si tomas varias piezas al día, seguro que cuando te hagas los próximos análisis de sangre te vas a llevar una grata sorpresa.

No envejeces

Ya te decíamos que si eres de esos que quieres estar siempre joven, no hace falta que te inyectes bótox como hacen los famosos o que te tomes pastillas. Es tan fácil como consumir mandarinas o pomelos. La composición de los cítricos que combina la vitamina C y sustancias fotoquímicas entre otras, los convierte en unos antioxidantes poderosas. La próxima vez que te digan que estás más joven que nunca, ya sabes dónde estará el truco.

¿Dónde comprar los mejores cítricos?

Ahora que ya sabemos la parte teórica de los cítricos, es el momento de ir a la práctica. ¿Dónde puedes encontrar unas buenas mandarinas, pomelos o naranjas? Pues claro está en tu frutero de garantías. Aunque eso no resta que te pudiera estar dando gato por liebre. Sin embargo, ahora mismo y gracias a Internet puedes tener los cítricos recién cogidos del árbol. Y eso sí que te da toda la seguridad. En Naranjas al Día puedes encontrar toda la fruta de la misma mañana. Desde primera hora hasta aproximadamente las 12-13 horas se dedican a la recolección de fruta para, posteriormente, preparar las diferentes cajas.

Aquí puedes pedir cuantas cajas necesites porque no hay límite. Si el pedido es muy elevado puedes ponerte en contacto con ellos para ver cuál es el mejor servicio que pueden ofrecerte. Es como tener los mismos árboles en tu casa.

Tienes que saber que cada cítrico tiene su temporada. Así se dispone de naranjas desde noviembre hasta junio; mandarinas desde octubre a febrero; limones desde octubre a junio y pomelos desde enero a junio. Ahora ya sabes dónde puedes encontrar la solución a tus problemas para estar mejor por dentro como por fuera. Ya sabes, es tan fácil como poner un cítrico en tu vida.