¿Quieres poner tu piso en alquiler pon vacaciones?

17 septiembre, 2018
¿Quieres poner tu piso en alquiler pon vacaciones?

España, es uno de los destinos preferidos de todo el mundo, y cada año, principalmente durante la época estival, un aluvión de turistas visitan el país, atraídos por su agradable temperatura, sus playas, sus montañas, su gastronomía, su importante oferta de ocio y cultural y también, por su animada vida nocturna.

La gran recepción de visitantes de todo el mundo, ha generado la creación de multitud de restaurantes y bares, y sobre todo, de hoteles, convirtiéndose la hostelería en un importante motor para la economía del país, sobre todo en ciudades importantes como Barcelona, Madrid o Sevilla.  Así, los inversores extranjeros, eligen España para construir nuevos hoteles, que van desde los más familiares a los más lujosos.

La oferta hotelera es enorme en la actualidad, pero la gran afluencia de turistas, provoca, cada año, la ocupación total de los hoteles. Y así lo aseguran en Mercer Hoteles, una cadena hotelera que se caracteriza por ubicar sus hoteles de lujo en edificios de interés cultural, patrimonial y artístico en los centros históricos, en Barcelona, Sevilla y próximamente en otras ciudades emblemáticas de la geografía española. Su filosofía,  combinación de la herencia cultural y arquitectónica, con la excelencia de un servicio exclusivamente centrado en superar las más altas expectativas de nuestros huéspedes, hace que sus hoteles de lujo se sitúen entre los mejores de toda Europa. Por eso,  cada vez más personas se deciden por alquilar una casa o un apartamento vacacional por temporadas, o a comprar una propiedad.

La demanda de pisos de apartamentos de vacaciones, ha creado una nueva oportunidad de negocio para multitud de personas propietarias de una segunda vivienda, o de varios inmuebles, que han decidido, poner sus casas a trabajar y sacar un dinerillo extra, en lugar de tenerlas ahí paradas, generando únicamente gastos. Esto es lo que nos cuentan en Room To Rent, una empresa que ofrece servicios de gestión  de alojamientos turísticos en Madrid y Sevilla. Si tienes un apartamento para alquilar por días, por semanas o medias estancias, y no tienes tiempo de gestionarlo, en esta agencia se encargarán de todo. Hasta en los medios hablan de esta empresa,  hoy, líder en el sector.

Si tienes un apartamento, que no ocupas, ponlo a currar. Muchas personas tienen dudas y temores acerca del cuidado y el uso que los inquilinos puedan dar a su propiedad. Pero con compañías como esta, no hay que preocuparse por nada, ellos se encargan de gestionarlo todo y de elegir a los inquilinos perfectos, ya sea por días, semanas o meses.

Alquiler vacacional, ¿en qué consiste?

¿Cómo trabaja esta agencia?

  1. Tras una primera valoración de la propiedad, harán un previsión de ingresos según el estado del mismo, y en caso de ser necesario, propondrán una serie de mejoras a fin de aumentar su precio en el mercado.
  2. También se ocuparán del marketing online y de la gestión de los portales, redactando tus anuncios basándose en las palabras clave más utilizadas, y usando las fotografías más atractivas para ello.
  3. El precio de una casa vacacional, varía en función de la temporada. Ellos también se encargarán de ajustarlos en cada caso.
  4. Toda la gestión del inmueble, será responsabilidad de esta empresa: filtrado de huéspedes, check-in y check-out, mantenimiento del inmueble, limpieza del apartamento, servicio de atención 4 horas… Como ves, todo pensado para que tú no tengas nada que hacer más que recibir beneficios.
  5. Y por último, enviarán de forma periódica, informes a sus clientes, análisis de búsqueda, valoración de los clientes que más alquilan, fechas y temporadas de mayor ocupación, análisis de la competencia de la zona.

Hemos hablado con Helena, tiene su apartamento en una plataforma de alquiler de apartamentos vacacionales, y nos comenta, que además del beneficio económico, existen otras ventajas, ya que con muchos de sus inquilinos, con los que comparte la vivienda, llega a haber una amistad, que, una vez que se han ido, logran mantener a través del tiempo. He tenido visitantes de todas partes del mundo y es algo que yo también puedo aprovechar cuando viajo. No tengo ningún problema en encontrar alojamiento e incluso me han ofrecido sus propias casas. En cuanto al tiempo, Helena prefiere que no se alarguen más de dos meses.

Y tú, ¿te animas?