Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo

8 noviembre, 2018
Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo

La ciudad de Vigo, acoge anualmente la mayor exposición comercial de motores de toda la comunidad gallega, y se celebra en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI): el Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo. En este evento, los amantes del motor, podrán conocer las últimas novedades de más de 50 marcas de coches y motos, así como conocer las diferentes propuestas de las empresas participantes.

Este año 2018, la feria tuvo lugar durante el mes de abril, pero a diferencia de otras ediciones (esta pasada fue la 27) el certamen duró solamente 5 días, cuando en otra ocasiones se alargaba hasta 9. Así, las jornadas fueron intensivas. Una estrategia de las empresas para que acelerar las ventas. El éxito fue rotundo y se espera que el próximo año, sea todavía mejor.

Este evento, el segundo en importancia, después del que se celebra en Barcelona, es todo una acontecimiento a nivel social y económico, favoreciendo la supervivencia y el crecimiento de las empresas del sector.

En esta ocasión, el Salón, ocupó una superficie de 18000 m2, dividida en dos pabellones, además del enorme hall que tiene el recinto. Aquí se reunieron numerosos concesionarios de motos y coches, entre otros profesionales y aficionados, para dar muestra de toda la variedad de marcas y estilos que existen en la actualidad, las últimas novedades y los lanzamientos para este año. El volumen de negocio en cada edición de este Salón, que congrega a más de 80.000 personas, supera los 20 millones de euros.

Este certamen supone una enorme influencia en el número de ventas, por lo que cada vez más concesionarios deciden acudir. Cada año, son más los fieles que repiten, y es que es la mejor forma de obtener grandes beneficios en muy poco tiempo.

El Salón de Vigo, es a día de hoy, todo un referente a nivel nacional, gracias al reconocido prestigio de las marcas que se reúnen en el mismo, siempre fieles y dispuestas a mostrar sus productos e informar acerca de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del motor. En este espacio, se consiguen reunir las principales marcas de coches y motos, facilitando, tanto  a compradores como a vendedores, las operaciones comerciales.

Samuel es uno de estos aficionados al motor, que acude a todas las exposiciones de coches que puede. Es propietario de un concesionario y nos confiesa que el Salón, es una gran oportunidad para marcas y concesionarios. Siempre se consiguen buenos precios y todos salen ganando.

La pasión por el motor de este Vigués, va más allá del trabajo. De hecho se dedica a reconstruir coches, incluso el motor. Y es que un motor reconstruido funciona igual de bien que uno nuevo, ya que este trabajo se realiza a partir de piezas nuevas, que incluso pueden superar a las originales. Así nos lo asegura Samuel, y también  H.I.A. tracción industrial (h.i.a.) slu grupo holland ibérica, una de las más grandes empresas de importación en España de motores y culatas reconstruidas para motores industriales furgonetas y turismos. Son expertos en la venta de motores reconstruidos en españa: su amplia experiencia y el gran número de clientes satisfechos los avalan. Sus proveedores en inglaterra, holanda, alemania y  francia son de las más grandes empresas en Europa de fabricación de motores reconstruidos.

Las campañas de marketing y publicidad en Galicia, han sido determinantes para dar a conocer este certamen en toda la comunidad, pero también en el norte de Portugal, y de esta forma conseguir la máxima divulgación posible de este Salón, que cada día despierta el interés de más gente. En estas campañas se hacen presentaciones, comunicados y ruedas de prensa, publicidad en medios de comunicación tradicionales, como la prensa, la radio o la televisión, y por supuesto, a través de los medios digitales, siendo especialmente difundidos a través de las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, así como en diferentes portales especializados.

Si tú también eres un apasionado del motor, o una apasionada, no puedes perderte la próxima edición del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, sobre todo si tu actividad está relacionada con el sector. Únete a cientos de miles de personas que disfrutan de esta interesante experiencia.