Soluciones para un abogado en tiempos de crisis

3 agosto, 2015

Abogados para empresas
Uno de los sectores que más ha acusado la crisis que hemos padecido es el de los abogados. El último Barómetro Interno de Opinión de la Abogacía Española 2013 dice que uno de cada tres abogados (35%) reconoce que, como consecuencia de la crisis de la economía española, está teniendo ahora dificultades para salir adelante económicamente con el ejercicio de su profesión. Un problema que hay que saber combatir con ideas, como por ejemplo las que tiene este bufete de abogados en Sevilla capitaneados por Miguel Durán, que se ha convertido en uno de los mejores abogados mercantiles de Sevilla.

  • Hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta si se quiere sacar la cabeza de este pozo. Hay que conocer profundamente tanto las circunstancias por las que atraviesa la abogacía como la forma en la que hemos enfocado nuestra actividad hasta hoy. Todo en la vida ha cambiado. Todos los sectores, por lo tanto el nuestro también.
  • Hay que crear alianzas. Tenemos que fortalecer nuestras relaciones con otros despachos locales, nacionales e incluso internacionales (los best friends) a través de la creación de redes, alianzas, convenios de colaboración.
  • Ver dónde está el negocio. Hay muchos sectores nuevos que necesitan siempre el apoyo de un abogado. Me refiero a las nuevas tecnologías. Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades no solo para que nuestra firma y nuestros abogados obtengan la adecuada visualización
  • O por ejemplo a la famosa estafa de las preferentes. En este aspecto Miguel Durán se ha convertido en un referente. En cuanto surgió este timo, él vio el negocio y se amoldó a las circunstancias. Hay que especializarse. Es la única vía para ser más competitivos y acceder a una demanda menos estándar. Por ello, los abogados debemos analizar con detenimiento nuestra situación, capacidades y alternativas para, apoyados por las alianzas y redes de colaboración, poder enfrentarnos a esta marabunta silenciosa. Dice el refrán que quien mucho abarca, poco aprieta, pues ese dicho lleva mucha razón en nuestra profesión.
  • Además, se ha convertido en el abogado de empresas de Sevilla. Los datos dicen que son muchos los pequeños empresarios o autónomos que se han lanzado a crear una empresa. Pues bien, todos ellos deberán necesitar un abogado o asesor para resolver sus dudas legales. Ahí es donde debemos encontrar un nicho, para poder ayudar a estos nuevos emprendedores.
  • Son muchas las empresas que están teniendo problemas para pagar a sus empleados. Por eso, también es importante rodearse de buenos abogados laboralistas en Sevilla, si por ejemplo, es tu ciudad. Está claro que las reglas del juego han cambiado.
  • Sobre todo hay que tratar muy bien a nuestro cliente. Ya no basta con dar un buen servicio, hay que prestar un servicio excelente, de calidad, y para ello hemos de aplicar todas las técnicas necesarias para dar valor a nuestra relación con el cliente. Tenemos que pasar a ser su confidente.

Así pues, ei eres una empresa con sede en Sevilla o cualquier población de Andalucía, no dudes en contactar con este despacho de abogados de empresa y pedirles presupuesto sobre sus servicios jurídicos o de asesoramiento empresarial, quizás puedas aprender mucho de ellos. Está claro que esta profesión es una renovación constante.

Deja un comentario