Los edificios de oficinas, que suelen estar repartidos en diferentes zonas de las grandes urbes, son muy solicitados por las ventajas que aportan a los empresarios. Por un lado, nos encontramos con la posibilidad de adquirir o alquilar un número determinado de oficinas que ya se encuentran preparadas para albergar negocios y, por otro lado, situarte en una zona empresarial donde otras compañías tienen también sus propias oficinas puede suponerte una agenda de contactos importante a tener en cuenta.
El mayor problema que suelen tener este tipo de edificios es que nadie quiere hacerse cargo del tema “comunidad”, y recurrir a los servicios de un administrador de fincas no es tan sencillo como cuando hablamos de un edificio de viviendas. Lo principal a tener en cuenta es localizar una empresa de administración de fincas que cuente con amplia experiencia y pueda cubrir todas las necesidades del edificio. Veamos, como ejemplo de ello, la web de esta empresa de administración de fincas en Alcorcón:
- Servicios de Asesoría: perfectos cuando hablamos de un edificio de negocios. Ofrecen servicio de asesoramiento y gestión fiscal, consultoría financiera, asesoramiento contable e incluso jurídico, etc.
- Gestión de Edificios: te ayudan a optimizar la inversión, a implantar y regular las normas internas, con las relaciones profesionales e imagen de marca y, por supuesto, ofrecen servicios de gestión inmobiliaria.
- Seguros: trabajan con diferentes seguros como Zurich, Mapfre, Catalana Occidente o Caser.
- Administración de Fincas: puesta en marcha de la comunidad, gestión económica, estudio de optimización, gestión administrativa, mantenimiento y obras, asesoramiento, etc.
Para una comunidad de vecinos particulares este tipo de servicios, aunque ventajosos, no son del todo necesarios, pero cuando hablamos de un edificio empresarial de oficinas y despachos, poder contar con una sola empresa que se haga cargo de todas estas actividades, puede suponer un plus de beneficios para todas las compañías que se instalen en dicho bloque.
Las oficinas aportan imagen de marca
Ahora bien, algunos edificios de oficinas cuentan ya con este servicio contratado de manera previa a la compra o al alquiler de los despachos de modo que, cuando te instalas no tienes que preocuparte por nada relacionado con este tema. En estos casos, si bien no suele ser necesario realizar una reunión para hablar sobre la gestión del edificio, no está de más atender a ciertos aspectos que resultan interesantes para mejorar nuestra imagen de marca como, por ejemplo, que en caso de que haya jardín o una entrada con plantas, éstas estén debidamente cuidadas, o que la limpieza de los espacios comunes sea exquisita.
En este sentido debemos pensar que una limpieza básica, como la que se realiza en los hogares, no es suficiente. Los suelos de estos edificios han de estar impecables para ofrecer la imagen que queremos de nuestra empresa y, como suelen ser muy transitados, es primordial que la compañía que se haga cargo de este servicio cuente con las herramientas adecuadas para este trabajo. Veamos esta máquinaria de limpieza profesional que comercializa Stocknet: cuentan con barredoras profesionales, fregadoras industriales, combos e incluso líneas ecológicas de este tipo de máquinas perfectas para empresas comprometidas con el medioambiente lo que, además, aporta de nuevo un gran valor a la imagen de firma que queremos proyectar.
Lo que no podemos hacer es limitarnos a encontrar un despacho bueno, bonito y barato y olvidarnos de la imagen que ofrece ese lugar a nuestros clientes porque, en este mundo globalizado y capitalista, la imagen lo es todo.