Una nueva edición de B-Travel en el Fira Barcelona

18 marzo, 2016
Una nueva edición de B-Travel en el Fira Barcelona

Del 15 al 17 de abril se celebra en el salón turístico de Fira de Barcelona, una feria que recoge diferentes propuestas de turismo con el objetivo de inspirar al visitante a la hora de elegir su viaje. Allí estaré. Ya he cogido hotel en Boria BCN y espero disfrutar tanto como en anteriores ocasiones. El salón cuenta con la presencia de más de 70 agencias de viajes especializadas, todas ellas de primer nivel.

No es la primera vez que lo visitó, pero en anteriores ocasiones lo hacía con el nombre de Salón Internacional del Turismo en Cataluña. Ya he trasteado un poco por su página web y he comprobado que hay importantes novedades, que espero no perderme, por ejemplo, la zona gastronómica, llamada B-Delicious, ampliará su oferta con degustaciones a un euro. Y no solo de la cocina catalana, también de otros países de los cinco continentes. Yo que soy un enamorado del shushi, tengo muchas ganas de probarlo allí.

Además, en esta ocasión el salón apuesta también por renovar el modelo de feria, más enfocada a presentar la oferta de los expositores desde las emociones que se pueden vivir en el destino. Ya me han contado que la entrada al salón estará ambientada con un túnel sensorial donde se proyectarán imágenes de experiencias viajeras, se sentirán olores y se escucharán sonidos que transportarán al público a diferentes lugares, algo que tiene buena pinta, y que ya os contaré qué tal me va.

Además van a poner un escenario central donde tendrán lugar degustaciones de productos típicos, demostraciones de folklore y actuaciones, así como un ‘photocall’ donde los asistentes podrán hacerse una foto y compartirla en las redes sociales. Así que si queréis me podéis buscar, porque no voy a dudar en subir las fotos.

La intención es ir implantando este cambio de imagen en las próximas ediciones a medida que los destinos y las empresas posicionen su oferta según la experiencia que ofrecen. Algunos de los países que estarán en esa cita serán Croacia, Francia, Italia, Portugal y Polonia; Asia, como Camboya, India, Tailandia y China; América como Estados Unidos, Canadá y países latinoamericanos como República Dominicana, Argentina, Cuba y Perú; Oriente Próximo como Israel; norte de África como Túnez y Marruecos, y las zonas árticas.

El año que viene, Cosmobeauty

Para los interesados en el mundo de la belleza, Fira de Barcelona acogerá también Cosmobeauty, el próximo año, el nuevo gran salón de la belleza fruto de la unión de Cosmobelleza y STS Beauty Barcelona. Su objetivo es consolidarse como la feria de referencia internacional en este ámbito para poder dar respuesta a las necesidades y demandas del sector.

Como puedes comprobar se avecina un buen fin de semana en Barcelona, además me gusta alojarme en ese hotel, porque está muy céntrico, en el mismo barrio Gótico, y entre rato y rato libre que tengo, siempre me gusta dar un paseo por esas callejuelas. Tengo que mirar si el FC Barcelona juega en casa para poder ir a ver un partido de fútbol, aunque supongo que el precio será bastante caro. Ya os contaré cómo me va la experiencia, pero seguro que es de 10.