Ventajas de elegir una empresa de mudanzas

16 junio, 2022
Ventajas de elegir una empresa de mudanzas

Si eres una persona que nunca ha contado con la ayuda de una empresa de mudanzas, sabemos lo complicado que resulta elegir una. Lo más normal es pedir recomendación a algún conocido, amigo o familiar, aunque hoy en día, la mayoría de las personas se guían por las reseñas que otros clientes dejan en Google porque a través de los comentarios pueden apreciar la calidad de los servicios y el trato recibido por el personal.

Cuando el factor económico es el más importante, lo más fácil es caer en la tentación de querer hacerte cargo tu mismo de todo. Alquilar una furgoneta, contar con la ayuda de algún familiar o contratar una empresa “low cost” por otras vías de contacto.

Lo normal es creer que los servicios de una empresa de mudanza son caros, pero si lo piensas dos veces, ¿Qué precio le pones a tu tiempo?, ¿Qué ocurre si a tu familiar le surge algo de última hora?, ¿Qué tramites debo realizar?… Contratar los servicios de una empresa de mudanzas siempre será un acierto. Por lo que aquí te dejamos una lista de ventajas y motivos por los que es mejor contratar una empresa que hacerlo por ti mismo.

  • Ahorras tiempo

Una buena empresa y especializada en mudanzas te va a ofrecer un servicio rápido y de calidad. El trabajo al que tú le dedicarías varios días, una empresa de mudanzas lo podrías realizar en uno o dos días como mucho y dentro de un horario aceptable, sin necesidad de molestar a ningún vecino en horarios nocturnos o en la hora de la siesta.

  • Es más seguro

Las empresas de mudanza profesionales realizan un inventario (checklist) de todas las pertenencias que vayas a trasladar, de manera que no se pierda nada por el camino.

También podrás contratar un seguro personalizado y a todo riesgo, el cual se hará cargo de cualquier rotura o pérdida durante el traslado de un lugar a otro. Aunque hoy en día las empresas de mudanzas están obligadas a tener un seguro general de transporte de mercancía lo que cubrirá las labores de carga y descarga y por accidente del medio de transporte además de un seguro de responsabilidad civil para posibles daños a terceros.

  • Contarás con personal cualificado y con experiencia en mudanzas

“Contratar una empresa de mudanzas profesional se traduce en tranquilidad y una confianza. Contamos con personal cualificado y amplia experiencia en el sector que nos permiten adaptarnos a cualquier situación y poder solventar cualquier problema que surja durante la mudanza”, explican desde Mudanzas Alicante, empresa especializada en mudanzas en Alicante.

  • Servicio de limpieza, gestión de residuos y donación de enseres

Te será de gran utilidad  contratar los servicios de limpieza que algunas empresas de mudanzas ofrecen a los clientes. De esta manera no deberás preocuparte del trabajo que supone dejar la anterior ubicación en perfecto estado y así podrás dedicarte única y exclusivamente a colocar la mercancía en la nueva localización.

Por otro lado, también te será de gran ayuda que la misma empresa también se haga cargo  de los residuos ocasionados por la mudanza y sea ella misma la que se encargue de todo el mobiliario, electrodomésticos y objetos que quieras transportar la vertedero o punto limpio más cercano, puesto que dejarlos debajo de casa en los contenedores de basura, no es lo más correcto.

  • Guardamuebles

Algunas empresas de mudanzas también tienen los servicios de guardamuebles, un buen recurso para quien necesite almacenar todas tus pertenencias por un tiempo. Bien sea por que en el nuevo destino no dispongas del espacio suficiente o bien por qué no te han entregado aún las llaves del nuevo hogar. Estas naves suelen tener vigilancia las 24 horas del día y cuentan con seguros especializados.

  • Imprevistos

Es muy probable que en el  transcurso de algún traslado, pueda ocurrir algún imprevisto. Otra de las ventajas que tiene contar con los servicios de una empresa de mudanzas profesional es que ellos se encargarán de todos los problemas y serán los encargados de resolverlos.

Si tenías cualquier tipo de duda sobre si debes o no contar con los servicios de una empresa de mudanzas para tu traslado, ojalá tras la lectura de este artículo se te hayan despejado. Pero si por lo que sea te queda alguna pregunta por hacer, no dudes en contactar con alguna empresa y que ellos te informen de todos los servicios de los que disponen, precios y disponibilidad, además de las preguntas que quieras hacerles.