6 consejos para elegir al mejor abogado para tu caso

6 agosto, 2021
6 consejos para elegir al mejor abogado para tu caso

En algunas situaciones es necesario contar con los servicios de un abogado como en un caso de divorcio o ante determinados pleitos legales. ¿Pero cómo elegir al mejor abogado? Esta tarea puede ser bastante complicada, especialmente cuando no se conoce a ningún profesional del Derecho. Por ello, en este artículo hemos reunido 6 consejos o aspectos que te pueden ayudar a escoger al mejor abogado para tu caso. Y recuerda que elegir bien al profesional es muy importante, ya que el futuro del caso estará en sus manos.

  • Opta por un profesional que esté especialización en la materia

El primer consejo a seguir para elegir al mejor profesional es optar por un abogado especializado en la materia. Es decir, deberías contratar un abogado especializado en la rama de derecho de tu caso. “Un profesional especializado aportará conocimiento, una larga experiencia y un riguroso análisis en el planteamiento de soluciones. Cuestiones muy importantes en la defensa de un cliente ante los órganos jurisdiccionales o arbitrales”, confirman desde el Bufete Albanés & Asociados Abogados, bufete de abogados de gran prestigio ubicado en el centro de Madrid.

Existen diferentes ramas del Derecho como Civil o Mercantil, por lo que es importante que conozcas a qué rama pertenece tu caso o problema para encontrar el mejor abogado. Además, gracias a Internet podrás encontrar abogados especialistas en lo que necesitas en cuestión de segundos. Por ejemplo, si necesitas contratar a un abogado por un caso de divorcio con una simple búsqueda en Google con las palabras “abogado especialista en divorcios” o “abogado experto en familias” podrás conocer algunos profesionales de la rama.

  • Contrata a un abogado con experiencia

No solo es fundamental la especialización, también la experiencia. Contratar a un abogado con experiencia en el sector aportará conocimientos de valor añadido para el caso, ya que seguro que ha tenido que defender a clientes en la misma situación que tú por lo que sabrá las soluciones más efectivas.

  • El bufete debe tener una buena localización

Este consejo no significa que el bufete se encuentre en el centro de la ciudad, sino que cuente con una buena localización respecto a tu residencia. Y es que tendrás que visitar periódicamente al profesional que contrates ya sea para tener reuniones informativas, facilitarle documentación o preparar el caso. Por eso es oportuno que la localización sea buena para ti, ya sea porque está cerca de tu casa o puedas llegar fácilmente en transporte.

  • Sería conveniente que contase con referencias

Si no conoces ningún abogado puede ser conveniente que pidas consejo a familiares o amigos. Puede que alguno haya estado en la misma situación que tú y te recomiende a un profesional. Si no tienes a ningún familiar, amigo o conocido que se haya encontrado en una situación similar actualmente para ayudarte en la elección pueden serte útiles las reseñas de Internet. La mayoría de bufetes cuentan con perfiles en redes sociales o con una ficha en Google My Business, por lo que puedes optar por leer los comentarios y valoraciones de otros clientes. Te serán de gran ayuda para estimar si son los profesionales que necesitas o por el contrario, también te pueden hacer saber que no es el bufete en el que quieres confiar.

  • Tarifas adecuadas o asequibles para tu presupuesto

Por supuesto, debes escoger a un abogado o profesional que cuente con unas tarifas asequibles para tu presupuesto. Porque los honorarios y tarifas pueden variar de manera considerable de un profesional a otro. Además, es importante que antes de comenzar el proceso pidas un presupuesto en el que se detallen todos los gastos previstos si no te quieres llevar ningún susto. Así sabrás con anterioridad lo que te va a costar contratar al profesional.

  • Que tenga fácil accesibilidad

Otro punto a tener en cuenta es que el abogado tenga fácil accesibilidad. Sería conveniente contar con la ayuda de un profesional con el que fuese fácil hablar o acceder para consultar dudas. Algunos profesionales solo responden a sus clientes con cita previa, otros no tienen ningún problema en atender llamadas o correos electrónicos. Por lo que este punto también es importante a tener en cuenta, ya que será normal que durante el proceso vayan surgiendo dudas que querrás solventar a la mayor brevedad posible. Antes de optar por confiar en un profesional puedes consultarle cómo deberías ponerte en contacto con él o ella en caso de duda o problema.

Esperamos que estos 6 consejos os sean de ayuda para encontrar al mejor abogado para vuestro caso.