Aparcamiento en los aeropuertos: una nueva vía

17 octubre, 2014
Aparcamiento en los aeropuertos: una nueva vía

Aparcamiento en los aeropuertos
La crisis está permitiendo que muchas empresas le den al coco en busca de nuevas salidas. Y un buen día alguien pensó que ya de por sí era molesto acudir al aeropuerto unas cuantas horas para poder facturar, como también para tener que dejar el coche en el parking de allí, y esperar a que regresaras para tener que pagar. En ocasiones unas cantidades que te salía casi más barato haber ido en taxi.

Sin embargo, parece que este problema ya tiene solución con la creación de empresas, como Park Car.es. El funcionamiento, en su caso, es sencillo. El viajero reserva el servicio por internet o por teléfono antes de su salida y concierta con ellos la hora a la que llegará al aeropuerto, en este caso el de Barajas, o mejor dicho, desde hace unos meses también llamado Adolfo Suárez. Una vez allí, un conductor identificado recoge las llaves y conduce el coche hasta las instalaciones de la empresa.

En ese espacio permanece el coche custodiado y vigilado hasta el día y hora de llegada de su propietario. Entonces, el personal del aparcamiento acude con el coche de nuevo al aeropuerto en las inmediaciones de la terminal de llegadas para entregar las llaves al propietario y cobrar la estancia.

Y es en el precio donde está la principal ventaja de este servicio. Los usuarios de este aparcamiento han de abonar unas tarifas inferiores a tener que dejar el coche en el aeropuerto durante los días que estén de viaje. Te imaginas que una pareja se ha ido de viaje de luna de miel durante 21 días a Estados Unidos. Pues se llevarán una gran sorpresa cuando regresen. Además con este sistema se acaba el siempre molesto favor de tener que pedir a alguien que te lleve al aeropuerto.

Pero ParkCar no se queda solo en el aeropuerto, su oferta se amplía hasta la estación de trenes de Atocha, donde ocurre tres cuartos de lo mismo, a la hora de aparcar. La forma de trabajar es la misma que con el aeropuerto.

No obstante, estas empresas, dado su éxito, se van ampliando y ya cuentan con más servicios. Por ejemplo el lavado, aspirado, cambio de aceite, mecánica rápida, ITV, repostaje, vigilancia 24 horas, todo lo que necesite para su comodidad y seguridad. Es decir que te puedes ir de viaje y cuando regreses, además de tener tu coche sano y salvo, le puedes tener ya puesto en marcha. Y es que muchas veces no encontramos tiempo para hacer todos esos trámites. Pues por ejemplo, las colas que se hacen para pasar la ITV son para tener mucha paciencia.

Muchas personas no se fían aún de estos servicios, para los más desconfiados, la empresa recuerda siempre que cuenta con la garantía del seguro de custodia Mapfre, por el cual están asegurados los vehículos tanto en el traslado como en la instancia dentro de su parking. Además, están avalados con el Certificado Internacional de Calidad ISO 9001.

Como te decía, si para algo ha servido la maldita crisis que está pasando España, es para que muchas empresas se reinventen y creen nuevos servicios que hasta el momento no existían. Estos aparcamientos en los aeropuertos o en las estaciones de tren son un buen espejo.

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