Conoce los beneficios de la impresión digital

COMPARTIR

En esta ocasión os queremos hablar de los beneficios que tiene la impresión digital para las empresas, puesto que como nos dicen los expertos de serigrafiaredin.com, lo cierto es que ha evolucionado mucho estos años.

Los comienzos de la impresión digital

Este tipo de impresión en el gran formato se empezó a desarrollar en 1993, justo cuando nace la primera impresora de carácter digital en color.

Al aparecer esta maquinaria nueva, y en especial con la técnica nueva de impresión, se produjo una etapa de transformación en la industria, puesto que podía imprimirse en offset y también en formato digital.

La impresión digital pasó a ser todo un logro y avance para el sector. Pensemos que las grandes empresas como Roland, lo que hicieron fue fabricar máquinas que lo que hacían era dar soluciones, y en especial toda clase de ventajas para los usuarios que trabajaban en la impresión digital de gran formato.

¿Qué diferencias existen entre la impresión offset y la impresión digital?

La diferencia más importante que tiene la impresión offset es que la impresión digital no va a precisar ninguna clase de lámina para hacer su trabajo, solo necesitas enviar el archivo a la impresora para que puedas ser impreso sobre cualquier clase de superficie.

La propia impresora posibilita la impresión de manera directa sobre muchos materiales y objetos, además de bastantes unidades a la vez, de tal forma que aumenta la calidad y productividad en materia de acabados.

Impresión sobre un gran número de materiales

El campo de la impresión digital es una manera de imprimir que da bastante versatilidad y flexibilidad, pues con ello es posible la impresión en papel y también en distintos materiales.

Productos exclusivos y personalizados

Suelen ser bastante habituales, lo que debemos pensar es que se busca en la actualidad siempre el hecho de destacar sobre la competencia, por lo que hay que ser originales.

Esto es complicado, pero para ello son muchas las empresas que elegir la impresión digital a la hora de realizar productos personalizados.

Las producciones pequeñas dan rentabilidad y necesitan un menor tiempo de trabajo

De las ventajas más importantes que tiene la impresión digital es que tiene bastantes beneficios cuando se hacen tiradas cortas de producción.

Es una impresión que cuesta menos, por lo que es más rentable y se reducen los plazos de entrega. De la misma forma es posible hacer pruebas de impresión antes de que empiece el trabajo.

Producción ecológica, gracias a las tintas y maquinaria

Las tintas que usan esta clase de máquinas se van a caracterizar por ser ECO-UV y tiene certificaciones que lo que harán será dejarnos tranquilos en el sentido de que cumplen las normativas sobre bajas emisiones.

El auge de la impresión digital es una realidad y sin duda es un importante aliado para las compañías y negocios de impresión digital de gran formato y rotulación.

Más ventajas

Lo verdad es que la impresión digital es una manera de imprimir que da bastante versatilidad, puesto que además de en papel se imprime en otros material que casi pueden ser tan variados como imagines.

Productos personalizados y exclusivos

La personalización en el campo de los productos es de bastante importancia. El hecho de destacar sobre la competencia con productos que sean originales y únicos es algo complicado, pero con la impresión digital se puede, de ahí su éxito.

Producción ecológica por las tintas y maquinaria

Las tintas que se usan en esta clase de maquinaría son ecológicos, necesitando de una menor cantidad de disolvente, por lo que van a poder permanecer por un largo periodo e tiempo en una impresora.

La impresión digital está en franco crecimiento, de tal forma que ha pasado a ser un aliado, tanto para las empresas como para los negocios de impresión digital de rotulación y gran formato.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, seguro que te ha quedado un poco más claro lo ventajoso que es apostar por la impresión digital.

En ocasiones hay soluciones de éxito que no se sabe la razón por las que se imponen, como por ejemplo el LED, pero cuando ves el ahorro y la capacidad que permiten, entiendes la razón de su rápida e importante aceptación.

En el caso de la impresión digital, es posible que el camino no haya sido tan rápido, pero de igual manera, se está imponiendo, puesto que en muchos sentidos es de lo más ventajoso que puede haber, tanto para el mundo de la empresa como también para los propios particulares.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio