La red, una manera de encontrar el cerramiento idóneo para nuestra terraza

4 junio, 2020
La red, una manera de encontrar el cerramiento idóneo para nuestra terraza

Tenemos bien asimilado el estereotipo de que España es un país bastante cálido. Y ese estereotipo es mucho más fuerte entre las personas que vienen desde otros lugares del mundo y que sobre todo pasan algunas semanas en España durante los meses de verano. Desde luego, una cosa hay que decir antes de seguir avanzando entre las líneas de este texto: y es que España prsenta momentos del año y muchos lugares en los que el frío es el denominador común. Preguntad, si no lo creéis, en ciudades como lo son Burgos, Soria, Palencia, Cuenca, Guadalajara…

Quien haya visitado esas ciudades durante los meses de invierno habrá descubierto lo que es el frío continental. Por eso, conviene no generalizar. Es evidente que España tine muchos lugares fríos y que, por tanto, las características de la vida no sean las mismas en esos lugares que las que pueden ser en la ciudad de Sevilla, que registra unas temperaturas que invitan a salir de casa durante prácticamente todos los meses del año. El país del sol, el calor y las buenas costas también tiene lugares donde el hielo tiene el monopolio durante los meses de diciembre o enero.

Este es el motivo por el que muchas de las personas que residen en las ciudades más frías de la Península deciden cerrar sus terrazas. A todos, en algún momento de nuestra vida, nos terminan resultando muy pequeñas nuestras casas. Por eso, la gente que vive en lugares fríos termina decidiendo cerrarlas (al no usarlas durante el invierno) para aprovechar el espacio y convertir esos lugares en una habitación más. Termina resultando muy útil apostar por esto. Tanto que cada vez son más los que deciden llevarlo a cabo. Incluso en ciudades que no tienen por qué ser frías.

Un artículo que fue publicado en el portal web de la revista Hola informaba de cuáles son las preguntas que debemos hacernos antes de ponernos manos a la obra con alguna empresa especializada en este tipo de asuntos. Algunas de esas preguntas son la de si queremos ganar espacio en el interior de la vivienda o si queremos ganar luminosidad. El cerramiento de una terraza no tiene por qué implicar la opacidad de su interior. Todo depende del tipo de materiales con los que decidamos operar. Pero para eso ya están las empresas que, como decimos, están especializadas en este tema.

Cerrar nuestra terraza es una de las acciones más comunes en lo que respecta a la reforma de una determinada vivienda. E Internet se ha convertido en la manera más rápida de encontrar a una empresa que esté dispuesta a realizar ese servicio. Los profesionales de Rolltec, una entidad especializada en este tipo de actividades, nos han comentado que en España, cada día son más las personas que necesitan ganar espacio en su vivienda y que, por eso, deciden cerrar su terraza. También nos han comentado que, a pesar de que esto es más habitual en lugares fríos y en pisos, lo cierto es que hay excepciones de todo tipo.

No hay que perder de vista la legislación vigente

Hay que tener en cuenta que, en lo que respecta a todo este asunto, existen leyes que regulan este tipo de cerramientos. Una de ellas es la normativa reguladora de cierre de balcones y terrazas. Os hemos enlazado una que proviene de la página web Lexnavarra. Se trata de una normativa municipal y que tenemos que encontrar en los organismos oficiales de este nivel, los Ayuntamientos, para analizar cada caso en particular. Solo de esta manera podemos hacer las cosas sin tener que exponernos después a que inhabiliten nuestra reforma.

Desde luego, a mucha gente le es una gran ventaja poder disponer de un espacio habitable más en su vivienda durante los meses de más frío. Está claro que unos metros más, aunque sean pocos, suponen o pueden suponer un salto de calidad importante en lo que tiene que ver con la llegada de una calidad de vida mejor a nuestras vidas. Y eso es realmente importante para toda la familia porque, por mínimo que sea el aumento de metros cuadrados habitables, será suficiente para vivir más desahogados.

Es tendencia buscar este tipo de servicios en Internet. Y lo es porque aumenta de una manera exponencial las posibilidades de encontrar un servicio más barato y más eficiente. Tenemos, a fin de cuentas, un mayor número de empresas entre las cuales elegir y esa es una ventaja realmente sustancial a la hora de dar con el servicio que se ajusta exactamente a las necesidades que tenemos. La red es el mejor medio para esto, no cabe la menor duda. E sinónimo de ahorro de tiempo, de dinero y de disgustos. Y eso, la verdad, demuestra la importancia que ha tenido en nuestra sociedad.