Consultorías, un sector en auge

31 octubre, 2018
Consultorías, un sector en auge

Cuando nos disponemos a iniciar una nueva actividad laboral, en muchas de las ocasiones, nosotros, como promotores de la idea, desconocemos gran parte de los entresijos del mercado, es por ello por lo que algunos agentes externos a nuestra sociedad nos tienen que echar una mano para que esta sea viable en el tiempo. Quizá nosotros seamos muy buenos en la actividad laboral que vamos a desarrollar, sin embargo, desconocemos por completo otros aspectos como pueden ser los relativos a los posicionamientos en internet, a los contratos laborales o, incluso, a los números. Un hecho que, a priori, puede parecer extraño pero que realmente es mucho más habitual de lo que cualquiera de nosotros nos podemos imaginar, de ahí, que las consultorías externas sean uno de los servicios más demandados por los negocios en la actualidad. Es por ello por lo que en este post queremos hablar de estas empresas, las consultorías y es que nos parecen uno de los socios en cuanto a servicios más importantes que podamos tener para que nuestro día a día, empresarialmente hablando, se desarrolle con total tranquilidad y garantías.

Venimos de unos años en los que la crisis nos ha afectado de lleno a todos los sectores y solo aquellos que estaban bien cubiertos y asesorados de la mano de profesionales fueron capaces de aguantar, los demás, poco a poco se fueron hundiendo con el paso de los meses y es que aguantar en medio de un temporal sin tener un mínimo de seguridad o de apoyo externo, es una tarea que más que complicada se atisbaba imposible. Hoy en día, la hostelería, así como las nuevas tecnologías, la sanidad y las consultorías de las que os hablamos, son los sectores que más emergen tras haber superado los años más duros de la recesión. Sin embargo, la crisis demográfica que vivimos en nuestro país está complicando, más si cabe, la recuperación de todos los puestos de trabajo que se han ido perdiendo con los años, por lo que estamos aún bastante lejos de poder decir que hemos recuperado la estabilidad y todo ello cuando ya se han completado diez años desde que estalló en nuestro país esta gran recesión de la que os hablamos.

Volviendo a las consultorías, el tema que nos ocupa hoy, estas son unas empresas, que, en gran medida, ofrecen una serie de servicios globales para otras compañías. Sin llegar a externalizar muchos servicios, estas sociedades se encargan de desarrollar conceptos que las otras no son capaces de hacer por si solas. Para ello, en función de las necesidades específicas que tengamos, podemos contratar todo aquello que nos haga falta y que no tenemos capacidad suficiente para llevarlo a cabo. De estos servicios, los más comunes son:

  • Consultoría de servicios relacionados con el posicionamiento SEO en internet.
  • Consultoría enfocada a los posicionamientos SEM en los buscadores de la red.
  • Consultoría de Social Media para aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales en la actualidad.
  • Consultoría de marketing para poder dar a conocer mejor nuestros productos a la sociedad.
  • Consultoría en investigación de mercados con el fin de poder desarrollar nuestras propias estrategias de ventas para los diferentes mercados que existen.
  • Consultoría y análisis de viabilidad de proyectos, de tal forma que podamos determinar cuales son los que más nos interesan de cara a poder lanzar al mercado.
  • Consultoría en E-commerce para desarrollar nuestra tienda online.
  • Asesor de User Experience con el fin de poder mejorar la experiencia del usuario que nos visita.
  • Se usan para valorar cuales son los más correctos para nuestra empresa.
  • Son habituales entre nuestros clientes y las creamos con el fin de poder mejorar nuestra marca.
  • Consultoría en Recursos Humanos para poder gestionar mejor nuestra plantilla, así como futuras incorporaciones.
  • Servicio y asesoramiento en Imagen de marca. Con el fin de desarrollar nuestra identidad corporativa, debemos de prestar atención a este punto.
  • Consultoría de analítica Web, la cual nos sirve para estudiar como se comportan nuestros visitantes en nuestra web y que es lo que más les interesa.
  • Formación. Un campo importante para poder crecer como empresa y darles más valor a nuestros empleados.

Otros servicios que nos ofrece una consultoría

Hoy en día, por suerte, las consultorías nos ofrecen unos servicios cada vez más completos, así como un catálogo de ellos que va creciendo año tras año. Sin ir más lejos, Inforges ya oferta la posibilidad a sus clientes de que cuenten con servicios de ciberseguridad con el fin de poder proteger todo aquello que tienen informatizado en su empresa. Además, también poseen softwares de gestión de almacenes, así como son capaces de gestionar todo lo relativo al nuevo reglamento general de protección de datos, por lo que hacer uso de una consultora para nuestra empresa es una opción cada vez más real y viable.