Del grifo a la ducha, estas son las reformas más habituales en los hogares

23 enero, 2020
Del grifo a la ducha, estas son las reformas más habituales en los hogares

Con el paso de los años nuestro hogar se va desgastando y es que al fin y a al cabo es como nosotros, que los años se notan. En nuestro caso, a medida que vamos cumpliendo décadas vamos notando los primeros problemas de movilidad o de flexibilidad y aunque esto no le pasa a nuestra casa, lo cierto es que esta también se va resintiendo de problemas de fontanería o incluso de nuestras propias limitaciones. Esto es así debido a que el agua que consumimos del grifo cuenta con cal que puede tupir nuestras tuberías y, aunque en el menor número de casos, puede incluso dejarlas inutilizables, por lo que siempre debemos de cuidar y llevar a cabo un mantenimiento correcto. Otra de las cuestiones que os planteamos tiene que ver con nuestra propia movilidad, puesto que al hacernos mayores es probable que ya no podamos subirnos a una bañera y, en lugar de levantar las piernas, necesitemos un plato de ducha, con el que ganaremos en comodidad. Es por ello por lo que a lo largo de las siguientes líneas os queremos mostrar algunas de las reformas más habituales que se llevan a cabo en nuestras casas para ganar, ya no solo en comodidad, sino que también en seguridad y en mantenimiento del hogar.

A pesar de que existen muchas obras diferentes que podemos llevar a cabo en nuestra casa, en función de los años que esta tenga o de los desperfectos que presente, la realidad es que existen cinco obras que son claves en gran parte de los inmuebles del mundo y que, por ello, os las queremos presentar. Así, si vosotros tenéis que llevar a cabo una de estas obras, nosotros os recomendamos que os pongáis en contacto con Arca, una compañía que os asesorará de principio a fin y que os llevará a cabo las obras con la mayor de las garantías y siempre cumpliendo los plazos, algo que es fundamental para ganarse la confianza del cliente.

Y es que las reformas, como os decimos, son fundamentales en nuestro día a día, ya no solo en nuestro hogar, sino que en cualquiera de los ámbitos que nos propongamos, puesto que sin ir más lejos, las ciudades también necesitan de reformas para seguir avanzando, como es el caso de Ourense, que pretende que la reforma de sus paseos alrededor del río sean de ámbito internacional, para convertirse en un referente más del turismo. Pero volviendo a lo que realmente nos interesa, a lo que afecta a nuestro hogar, las reformas más habituales que nos podemos encontrar pasan por:

  • Reparaciones de fontanería. Puede ocurrir desde que se nos rompa una tubería hasta que se atasque el fregadero. El problema es que una reparación de fontanería siempre requiere una actuación urgente. Por eso, si las instalaciones son antiguas, habrá que renovarlas para evitar mayores complicaciones.
  • Cambio de bañera por plato de ducha. Estamos en la era de la instalación de platos de ducha. Es una reforma que, antes o después, todo el mundo lleva a cabo. ¿Por qué? Por ecología, por ahorro y por estética. La inversión no es muy alta por lo que es conveniente plantearse si, de paso, puedes mejorar cualquier otro aspecto del baño.
  • Reparaciones eléctricas. Hablamos de cambiar enchufes antiguos o averiados, sobrecargas en el circuito eléctrico… Todo aquello que puede suponerte un fastidio inesperado y dejarte sin luz o sin poder usar algún electrodoméstico. ¿Has pensado en incorporar la domótica a tu vida? Es decir, poder controlar tu casa en la distancia y a golpe de clic.
  • Pintura en paredes y techos. Es una de nuestras reformas habituales favoritas ya que nos permite renovar el aspecto de nuestra vivienda, darle otro aire y modernizarla. También es frecuente el alisamiento de paredes con gotelé.
  • Renovación de ventanas. Con el paso del tiempo, las ventanas se estropean, presentan defectos, humedad o huecos por donde se escapa el frío o el calor. Para evitar pérdidas de energía es necesario revisarlas cada cierto tiempo.

Reformas en zonas comunes

Más allá de la puerta de nuestro hogar también existen otro tipo de reformas que se llevan a cabo de forma muy habitual, como las relativas a las zonas comunes del edificio. En este sentido, las más presentes en la realidad española tienen que ver con la accesibilidad, puesto que antaño se construían portales a diferentes alturas que ahora se están tratando de eliminar para permitir el paso de sillas de ruedas, en caso de que sea necesario. Asimismo, otras comunidades también están apostando por la instalación de ascensores para mejorar en comodidad.