El extenso mundo de las carretillas

18 septiembre, 2019
El extenso mundo de las carretillas

Seguro que has visto carretillas en los supermercados, en las obras, en las lonjas o en muchos talleres. Y es que el mundo de las carretillas es muy extenso. Hoy queremos dar un paseo por la empresa Tomi Maquinaria, un referente en el sector que nos puede informar sobre las diferentes máquinas que podemos encontrar en el mercado.

Tomi Maquinaria lleva más de 25 años en el sector de las carretillas elevadoras, pero no están aquí únicamente para vender o alquilar maquinaria, su función es asesorar para que conviertas tus problemas en soluciones y para que consigas entender que lo que puede comenzar siendo un pequeño objetivo puede acabar convirtiéndose, a través de una experiencia, en un plan ambicioso que transforme tu visión empresarial.

Si por algo debe definirse el liderazgo de una empresa es por cómo consigue ayudar a sus clientes. Son líderes porque convierten en líderes a sus clientes. Y por eso, en el sector logístico, son la empresa de referencia en la Región. Hacemos un repaso por marcas de lo que se puede encontrar en el mercado.

BYD

En Tomi Maquinaria disponen de venta de carretillas elevadoras de la reconocida marca BYD, unas carretillas que no precisan de mantenimiento, se cargan al 100% en una hora y permiten cargas parciales sin perjudicar su vida útil. Los equipos BYD Forklift destacan por un diseño con máxima seguridad y ergonomía que reducen exponencialmente la fatiga de los operarios, así como la incidencia de accidentes. Ninguna batería BYD presenta riesgo de polución, siendo los productos más ecológicos de su categoría.

Además, la seguridad laboral siempre es la máxima de la marca, por lo que las carretillas elevadoras BYD se han convertido en todo un modelo de seguridad a seguir por otras firmas. Y es que la manipulación de carretillas puede ser peligrosa si no se cumplen con las medidas de seguridad adecuadas.

Unicarriers

Unicarriers unifica la calidad y competencia de tres marcas originales para ofrecer soluciones a la altura de las más elevadas exigencias en materia de tecnología, calidad, ergonomía y diseño. Estas carretillas tienen capacidades de carga que van desde 350 hasta 10.000 kg, cubriendo todas las necesidades de manipulación de materiales tanto para zonas interiores como exteriores y con una maniobrabilidad única en el mercado. Hay una gran variedad de modelos de carretillas Unicarriers: contrapesadas, retráctiles, trilaterales, apiladoras, etc.

Bendi

Este es el más reciente desarrollo en la prestigiosa gama de carretillas elevadoras BENDI, diseñadas especialmente para uso en pasillos estrechos, manteniendo todas las características técnicas que las han convertido en la primera opción en carretillas eléctricas. Todos los modelos de carretillas elevadoras que podéis comprar son ergonómicos y seguros para garantizar la eficiencia y comodidad del operario sin renunciar a la seguridad en ningún momento. Los equipos Bendi se ajustan a todo tipo de necesidades, medidas y presupuestos, lo que los hace perfectos para todo tipo de empresa.

Ahora hacemos el balance por tipos. Ya habrás visto que el oficio de carretillero es uno de los que más salidas tiene, aunque hay que contar con un protocolo de seguridad.

Carretillas elevadoras contrapesadas

Son el tipo más común de carretillas elevadoras que puedes encontrar en el mercado, y en el que todo el mundo piensa cuando oye hablar de carretillas. Como puedes ver, en las carretillas contrapesadas, las horquillas sobresalen de la parte frontal de la máquina, sin piernas ni brazos que sobresalgan también, lo que significa que pueden conducirse hasta la ubicación exacta de la carga o estanterías. Esto significa que no requieren ninguna instalación de alcance y se prestan a la operación directa.

Carretillas elevadoras contrapesadas de 3 ruedas

Funcionan bajo la misma premisa que las carretillas elevadoras contrapesadas, pero la existencia de una única rueda de tracción, situada en el centro de la parte trasera le proporciona la máxima maniobrabilidad, por lo que se prefieren en sitios dónde el espacio para moverse es reducido.

Carretillas retráctiles

Las  carretillas retráctiles están diseñadas principalmente para el funcionamiento del almacén. Ofrecen altura de elevación máxima con una excelente maniobrabilidad. El término retráctil se refiere a la capacidad del carro tenedor para ‘alcanzar’ distancias más allá de las patas estabilizadoras.

Carretillas Teletruck

Los teletrucks son carretillas elevadoras con una pluma telescópica en lugar del mástil vertical. El principal beneficio de teletrucks es su excelente capacidad de acceso. Las desventajas son el costo, bastante más caros que las carretillas contrapesadas, y algunos problemas de fiabilidad debido a la mayor complejidad de su diseño y estructura.

Ya has visto que hay un montón de variedades tanto por marca como por modelo. Es un extenso mundo el de las carretillas que siempre está en plena evolución y que merece la pena seguir de cerca.